13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Bonilla recibe constancia del IEE y anuncia moverá el Semefo de su sede en Tijuana

Por Alejandro García

Dentro de los primeros seis meses de su administración las actuales instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Tijuana serán cambiadas de ubicación ya que en las que opera hoy en día están totalmente superadas. Así lo confirmó el ahora gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdes.


Publicidad


En su entrega de constancia ante el Consejo Recc del Instituto Estatal Electoral (IEE), el morenista sostuvo que cambiar de sede el Servicio será parte de una serie de cambios en el Poder Judicial que promoverá desde el Ejecutivo.

“Hemos analizado bien el problema de Semefo, sabemos la gravedad, la hemos estado estudiando. Pensamos reacomodarlo en otra parte de donde está, es un gran problema y estamos rebasados, como en muchas cosas en el estado. Eso se va solucionar muy rápido, en los primeros seis meses” sostuvo.

Durante el acto de entrega de constancia, el senador con licencia aseguró además que insistirá en expandir la gubernatura a seis años, aunque no explicó la ruta legal para hacerlo luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazará el dictamen del Tribunal Electoral local en el tema. Se limitó a decir que sus abogados atenderán el tema de sus derechos políticos.


Publicidad

 


Se comprometió a eliminar la Policía Estatal Preventiva (PEP) como una de sus primeras acciones como jefe del Ejecutivo en Baja California y a que en breve presentará el plan de seguridad para que no se resienta la ausencia de la corporación.

Bonilla Valdés dijo que durante la primera semana de agosto próximo el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Baja California y lo acompañará en una gira por toda la entidad, la cual se iba llevar a cabo cuando el gobernador elector estuvo como representante de programas de bienestar del Gobierno de la República, pero al decidirse por la candidatura se suspendió.

Durante la ceremonia de entrega de constancia, Jaime Bonilla estuvo acompañado por el delegado especial de Morena en el estado, Leonel Godoy, así como algunos de los miembros que lo acompañarán en el gabinete estatal, como Mario Escobedo Carignan, que ha sido señalado como próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas