Jaime Bonilla Valdez, candidato ganador a la gubernatura, dio a conocer los primeros nombres de quienes integrarán su gabinete.
En el mitin de festejo realizado al lado de Casa Morena, el domingo 2 de junio, tras dar a conocer los resultados de sus conteos rápidos, Bonilla Valdez invitó al templete a varios de quienes lo acompañarán en su administración y nombró a varias personas que invitará a ocupar secretarías.
Al primero que mencionó fue a Amador Rodríguez Lozano, cuyo nombre ya había revelado en su entrevista con ZETA, como secretario general de gobierno.
Abogado de profesión, Rodríguez Lozano ha sido dos veces diputado federal (1991-1994 y 2000-2003) y senador (1994-2000). En 2001, buscó la candidatura del PRI al gobierno de Baja California, pero al no obtenerla, se registró como abanderado del Partido del Trabajo (PT), pero perdió la elección.
Años después, ocupó varios cargos públicos en Chiapas, durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero (2006-2012) como coordinador general de gabinete, ministro de justicia y titular del Instituto de Administración Pública del Estado, entre otros.
También fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
Mario Escobedo Carignan, fue anunciado como próximo secretario de Desarrollo Económico. Escobedo Carignan se registró como precandidato de Morena a la alcaldía de Tijuana, pero al ser elegido González Cruz, se mantuvo apoyando en las campañas de este año.
Escobedo Carignan fue delegado de la Secretaría de Economía del Estado de Baja California en 2007 y recientemente ha sido titular de organismos empresariales como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Tijuana y titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana.
Bonilla Valdez también anunció la creación de la Secretaría de Cultura –antes Instituto de Cultura de Baja California-, la cual encabezará Pedro Ochoa, quien dirigió el Centro Cultural Tijuana (Cecut) de 2013 a 2018.
El doctor Óscar Pérez Rico, quien ha ocupado ya cargos públicos como jefe de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, será el titular de la Secretaría de Salud.
En el templete, junto al virtual gobernador electo de Baja California, también figuró su abogado Guillermo Ruiz, de quien Bonilla Valdez ya había dicho formaría parte de su gabinete, a quien le dio el micrófono para que tomara la palabra en el festejo.
Otra persona que estuvo en el festejo fue Cynthia García Soberanes, pero no recibió nombramiento oficial como el resto de su equipo.