12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Baja”, tercer lugar de ON

Con la disciplina de Gimnasia terminó la edición 2019 de la Olimpiada Nacional, celebrada en Aguascalientes, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.

Dieciocho preseas de oro consiguió Baja California para terminar como número uno del país, además de 22 de plata y 15 de bronce, para un total de 55 y, de acuerdo a la Federación Mexicana, fue el mejor en puntos en varonil con 4, 543; seguido por Nuevo León (3,795) y Jalisco (1,679). En rama femenil, “Baja” fue tercero en puntos con 1,484; siendo primero Nuevo León (3,100) y segundo Jalisco (2,790).


Publicidad


En el evento deportivo infantil y juvenil, BC mantuvo su tercer lugar nacional, por debajo de Jalisco y Nuevo León. La cosecha fue de 121 medallas de oro, 96 de plata y 102 de bronce para un total de 319 metales. En juvenil fueron 45 oros, 41 platas y 52 bronces, para un total de 138 preseas. La suma de ambos eventos arrojó 166 títulos, 137 subtítulos y 154 terceros lugares, para 450 ascensos al podio.

Asimismo, se conquistaron primeros lugares en deportes de conjunto como Voleibol,  Futbol Asociación, Esgrima, Remo y Gimnasia, culminando a la cabeza en Natación, Aguas Abiertas y  Atletismo.

En este certamen desfilaron atletas con gran proyección internacional como las medallistas olímpicas juveniles de Buenos Aires 2018, Natalia Botello (Esgrima), Leslie Soltero (Taekwondo) y Stephanie Rodríguez (Canotaje), con resultados exitosos. Del mismo modo, los campeones mundiales Emmy Velázquez (Halterofilia) y Alexis López (Remo), así como la  medallista Centroamericana, María Fernanda Orozco (Atletismo), dejando huella con sus actuaciones en la máxima fiesta del deporte a nivel varonil y femenil.


Publicidad

 


Algunas disciplinas como Luchas Asociadas vivieron un resurgimiento, especialmente en la modalidad Grecorromana, luego de once años se conquistó la cima del podio en cuatro ocasiones, al ligar el mismo número de cetros con la nueva generación dorada de gladiadores, a la que se sumaron subtítulos y metales de bronce tanto en este estilo, como en Femenil y Libre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas