18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Anuncia Hacienda incremento salarial hasta de 3% a burócratas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un incremento salarial extra de 1 a 3% para los trabajadores federales con una percepción inferior a 200 mil pesos. El cual se aplicará en las próximas semanas y será retroactivo al 1 de enero de 2019, informó la dependencia.

En un comunicado, expuso que aquellos trabajadores que ganen menos de cien mil pesos tendrán un aumento de 3%, los que perciban de 100 mil a 150 mil, de 2%, y de 150 mil a 200 mil, de 1%. En todos los casos se trata de un incremento salarial independiente al aumento porcentual ordinario de 3.35% señalado para 2019.


Publicidad


Lo anterior se debe a una instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la dependencia encabezada por Carlos Urzúa para que contemplara esta medida para el personal operativo de la Administración Pública Federal que menos ingresos percibe en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

En razón de lo anterior, el pasado 31 de diciembre de 2018 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, y conforme al Artículo Quinto Transitorio del Manual, Hacienda emitirá las disposiciones específicas que permitan dar cumplimiento al incremento otorgado, agregó.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas