El boxeador Andy “Destroyer” Ruiz estuvo de visita en Mexicali para ser reconocido por su reciente triunfo en el que se proclamó campeón mundial de peso completo de la Asociación Mundial (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras derrotar a Anthony Joshua el pasado 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.
El púgil nativo de Imperial Valley, pero hijo de padres mexicanos hizo gran parte de su carrera amateur y profesional en la capital bajacaliforniana, donde incluso representó en varias ocasiones al Estado 29 en justas oficiales.
Ruiz acudió a las oficinas de palacio de gobierno para recibir un merecido reconocimiento de parte del Gobernador Francisco Vega, quien felicitó al boxeador por su histórica actuación con la que se convirtió en el primer mexicano en levantar un cinturón en peso completo.
Asimismo, Andy ofreció una pequeña plática a estudiantes de la escuela 16 de septiembre, donde habló sobre su gran hazaña que lo llevó a convertir un sueño en realidad.
El mexicoamericano, con récord de 33-1 y 22 KO se mostró contento y adelantó que volverá al ring para defender sus títulos el próximo mes de noviembre en lo que será la revancha ante Joshua teniendo como escenario nuevamente en Nueva York o incluso la capital del juego, Las Vegas, Nevada.