14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Amenazan al “Mochomito” por video

 

 


Publicidad


Presuntamente asumió el control del Reclusorio Metropolitano en Puente Grande

 

Aunque en las prisiones de Puente Grande, en Jalisco, no es un secreto que se ejerce el “autogobierno” por parte de camarillas de internos, presuntamente encabezados por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el Reclusorio Metropolitano se asegura que Alfredo Beltrán Guzmán “El Mochomito” se erigió como líder y mantiene el control sobre funcionarios y población interna.


Publicidad

 


Lo que se ha escuchado como una insistente versión de familiares de reclusos y personal penitenciario, ahora circula a través de dos videos anónimos que llegaron por mensaje de whatsapp a muchos de los trabajadores de los penales estatales, principalmente del área de seguridad y custodia.

En un primer video dirigido a Jesús Alfredo Beltrán, hijo de Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo” y sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se le menciona como la persona que tiene bajo sus órdenes a dos supervisores carcelarios identificados como Ricardo N. y Filemón N., con las claves operativas “cuatro” y “cinco”.

De acuerdo con el audio, “El Mochomito” manda torturar y exigir cuota a las personas privadas de la libertad (PPL) en el Reclusorio Metropolitano, un penal estatal catalogado como de “máxima seguridad” y en el que se envía a los internos más peligrosos que no tienen cabina ni en el Reclusorio Preventivo (Comisaría de Prisión Preventiva) o en el Centro de Reinserción Social (Comisaría de Sentenciados).

En el mensaje se advierte al PPL que le baje de tono a las agresiones y que gire instrucciones a los supervisores para que cesen los abusos, so pena de alguna consecuencia. Supuestamente el video fue grabado por órdenes de gente del Cártel de Sinaloa que se encuentra en territorio jalisciense.

En un segundo producto audiovisual, grabado en la penumbra por el mismo hombre que viste camisa a cuadros rojos y blancos, cubierto por un chaleco antibalas y que tiene el rostro tapado con un palicate con cara de calavera y lentes oscuros, editado en pantalla también con ilustraciones de calavera, se advierte a custodios y la directora del reclusorio que paren sus ataques a los presos.

A Ricardo N. el “Cuatro”, Filemón N. el “Cinco” y a Patty N. (identificada como la directora) les reclaman que “se están pasando mucho de v… con todos los internos. No tienen piedad de ellos. Los torturan, abusan psicológicamente de ellos”. Al “Cuatro” le amenazan con que lo van a “alinear” por órdenes de “bien arriba”.

El mensaje remata señalándole a los funcionarios que por cada interno golpeado, se van a cobrar con un familiar de ellos.

El añejo problema del autogobierno en las prisiones de Jalisco no se ha solucionado, y el Reclusorio Metropolitano que es el más nuevo, pues aún no se concluye la tercera etapa de su construcción, era el más controlado. Incluso es el único de la zona metropolitana de Guadalajara que cuenta con la certificación de la Asociación de Correccionales de América (ACA), pese a que no cuenta con reglamento interno.

Los mensajes han sembrado miedo entre el personal penitenciario, pues algunos custodios expresaron a esta redacción que tienen miedo, pues el grupo de “El Mochomito” porta radios y tiene el control del penal, siendo que la mayoría de la población encarcelada es militante del Cártel Jalisco Nueva Generación, y temen una posible confrontación.

 

ADVERTENCIA: LOS VIDEOS CONTIENEN  LENGUAJE INAPROPIADO 

PARA “MOCHOMITO”

Este es un mensaje para Alfredito… Beltrán… alias “El Mochomito. Este es un mensaje para ti, cabrón. Tú, a tus órdenes, bajo tus órdenes, tienes a los custodios, a dos custodios, que es el “Cuatro”, que es Ricardo Álvarez Pimentel, y tienes también al “Cinco”, a Don Filemón.

A ellos los mandas a que torturen internos. Mandas torturar internos, a pedirle cuota a internos, y yo creo que esto Mochomito…. No te va a convenir que te cambien de penal. Así que bájele a sus huevos pinche culón, porque de aquí, de Culiacán, hijo de su puta madre, salió huyendo perro. Salió huyendo hijo de su puta madre, como una pinche niña.

Por eso está donde está cabrón. Por pendejo. Por eso le tronó. Pero no se valga a los internos que tienes ahí adentro y con estos pinches perros mandarlos golpear, mandarles pedir cuota, hijo de su puta bomba madre.

No se sienta tan huevudo porque no trae nada, hijo de su perra madre.

Y todo este video yo lo voy a subir a las redes sociales. Lo voy a subir a las redes sociales y ¿no cree que esta madre se vuelva viral compa? Y te cambien de penal… porque una vez cambiándote de penal te van a pegar e tu madre hijo de tu puta madre.

Esto es pa’ ti Mochomito. Esto es para ti hijo de su puta madre. Porque huevos no tiene cabrón. Aquí en Sinaloa está catalogado como el hombre más culón. Uno de los hombres más culones. Así de que dígale a este pendejo de Pimentel que le baje a los huevos hijo de su puta madre porque van a valer verga par de perros.

 

 

PARA CUSTODIOS Y DIRECTORA

Esto es para Ricardo Álvarez Pimentel, el “Cuatro”. Y también para el “Cinco”, Filemón. Y para Doña Patty también, ahí le va.

Se están pasando mucho de vergas con todos los internos. No tienen piedad de ellos. Los torturan, abusan psicológicamente de ellos.

Este es un comunicado, más para ti, tú, Ricardo Pimentel. Esto es más para ti, el “Cuatro”. Ponte verga viejo porque te vamos a alinear hijo de tu puta madre.  La orden viene de allá de arriba, y de bien arriba, ya sabes de dónde viene, hijo de su pinche madre.

Más vale que le baje a sus pinches huevitos pinche bato molacho hijo de su puta madre. Este video se los estamos haciendo desde Culiacán, Sinaloa, hijos de su puta madre y aquí en terreno. En terreno de ustedes putos, a la verga. Nomás pa que se pongan verga hijos de su puta madre.

¿Quieren jugar perros? Nosotros también vamos a jugar hijos de su puta madre. Traten bien a la gente hijos de su pendeja madre. ¿Qué se ganan con pasarse de verga perros?

Esto es para ti Ricardo Pimentel el “Cuatro”, y el “Cinco” Filemón y para Patty también. Pónganse verga hijos de su puta madre porque, interno madreado, con un familiar me van a pagar bola de perros.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas