11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Alimento y refugio

Ahí estaba él. Un hombre que podría tener 80 años o más.

Delgado, extremadamente flaco y a su lado un famélico perro, que lo miraba, quizá con la esperanza de que algo le tocara de lo que su humilde dueño hurgaba entre las bolsas de basura. Como ya iba tarde a la cita, no habría problema si cargaba unos minutos más a la reunión.


Publicidad


Le preguntamos ¿tiene familia? Amable, con voz casi imperceptible respondió: “sí, pero vive al otro lado… me echaron hace algunos meses y espero que pronto vengan por mí”. Estoy de prisa -dije– pero acepte usted estos pesos, le servirán para que se compre por lo menos unos tamales y leche para que comparta su desayuno con su compañero. El encuentro fue por la Avenida del Pacífico y cerca de ahí venden tamales. Es penoso que no le hayamos podido dedicar más tiempo.

Como penoso es que no podamos hacer más por nuestra gente, por nuestros ancianos abandonados, por todas esas personas que con paso cansado recorren las ciudades, con la esperanza de encontrar alimento y refugio. También en Playas de Tijuana (fraccionamiento) hay una buena cantidad de personas que están mal de sus facultades mentales y que ninguna autoridad ha sido capaz de abrir un albergue para darles refugio.

¿Será cierto lo que dice AMLO, a grito destemplado y tembloroso de que en donde come uno, pueden comer millones?


Publicidad

 


Por favor que empiece a mandar esas toneladas de alimentos y medicinas, pues de Mexicali nos llega el grito de auxilio de los compañeros (de OSC) que ya no les alcanza para atender a cientos de migrantes. Y nadie habla de ellos. Lamentamos la omisión pues por ver los apuros que están pasando en los albergues tijuanenses, pensábamos que eran los únicos con ese problema. Y con todo respeto le dicen al presidente que sólo Nuestro Señor pudo hacer el milagro de multiplicar los peces y los panes. Aquí lo que hace falta son funcionarios que hablen menos, trabajen más, se olviden del pasado y se comprometan con el futuro. Esto va por ustedes funcionarios de la federación. La mayoría, protagonistas de ese ayer que tanto critican.

Nota 1.- ¡Aplausos y agradecimiento! Se fueron los soldados o como se llamen ahora. Playas de Tijuana ya está libre para transitar. Ojalá que hayan sacado de circulación a muchos malosos. Y que vuelvan con retenes sorpresa. Son los efectivos. ¡Nada de acampar por meses! Ocasionan trastornos a los residentes y visitantes.

Nota 2.- Hace meses aquí lo escribimos y lo repetimos hoy: doña Olga Sánchez no es la persona idónea para estar en la Secretaría de Gobernación. Mencionamos a Alejandro Encinas, pero el carnal Marcelo está bien plantado para esa Secretaría.

Nota 3.- Otra frase para la historia, ¿adivine de quién? “Tenemos que unirnos sobre todo en estos tiempos. Hacer a un lado nuestras diferencias… nuestros pleitos”. Lo dijo el experto en amenazar, agredir y polarizar a los mexicanos. El aficionado a los epítetos y descalificaciones.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. 

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas