“Al Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) le faltó tomar precauciones”, de ahí los ataques a militantes de su partido y el robo de casilla en el Distrito 6, señaló Javier Pérez, presidente del Partido Revolucionario Institucional en Tecate.
Indicó que estos incidentes, aunado a que el 80% de las casillas abrieron tarde, ha provocado una baja afluencia de votantes a las urnas.
Respecto a los ataques, dijo que su partido tiene registrados al menos tres incidentes en domicilios de igual número de militantes priistas “todas mujeres que viven en el seccional 722, es el que tiene el padrón electoral más copioso”.
Los domicilios agredidos se ubican en la Colonia Santa Anita, La Bondad y Fraccionamiento Las Torres, en Tecate.
Los agresores, quienes atacaron entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada de este domingo, en todos los casos arrojaron piedras con mensajes amenazantes para que no se “movilizara gente”, expuso.
En uno de los casos se incendió un vehículo, hechos de los que “ya se presentan las denuncias correspondientes ante Ministerio Público”.
El dirigente priista subrayó que los ataques “son de carácter político electoral, en un intento de intimidar a los ciudadanos y empañar el proceso electoral”, aunque las agresiones no las atribuyó a ningún partido.
“Pedimos a todos los partidos políticos a que mantengamos la calma para un proceso limpio y transparente para que la ciudadanía se manifieste y ejerza su derecho al voto”.