12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Abstencionismo: el desprecio a AMLO-Morena

“En el fondo, el “elemento espontáneo” no es sino la forma embrionaria de lo consciente”.

V. I. Lenin. ¿Qué Hacer? 1902.


Publicidad


 

Quien no vea en el colosal abstencionismo el profundo repudio al régimen burgués de AMLO-Morena, o es un ciego o bien es un declarado enemigo del pueblo.

Las masas atrasadas, crédulas e ilusionadas que hace un año votaron por el reaccionario demagogo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hoy de forma espontánea y masiva han mandado mucho al diablo al charlatán y traidorcete de marras.


Publicidad

 


El pasado 2 de junio las masas proletarias y misérrimas, que son la aplastante mayoría en nuestra nación, sin organización ni dirección política revolucionaria alguna repudiaron abiertamente a la dictadura burguesa en general y a AMLO-Morena en particular.

Esta manifestación espontánea de desilusión y de venganza es sumamente alentadora.

Los portavoces de la burguesía aseguran que de la lista nominal de electores solamente votó el 30%. A nivel nacional.

Perdido está el obrero que crea en las palabras de los lacayos de la clase rica en el Poder.

Somos de la opinión que el boicot al circo de bufones fue mucho mayor.

Todo obrero consciente de su situación de esclavo asalariado sabe muy bien que el INE y ayer el IFE han sido instrumentos ciegos de la clase capitalista en el Poder.

Decía el dictador nicaragüense, Anastasio Somoza, “¡Voten, voten, que después, yo ‘cuento’ los votos!”.

Sin duda alguna, los actuales Somozas mexicanos mucho le aprendieron al susodicho sátrapa nicaragüense.

¿Qué acaso no los escandalosos fraudes de 1988, 2006 y 2012 no demostraron que los antedichos instrumentos electoreros obedecen a los mandatos de sus amos los todopoderosos financieros?

No puede haber elecciones libres y democráticas bajo un régimen fujimorista autocrático.

Sólo en una verdadera sociedad socialista bolchevique, no “socialista” como la existente en Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Cuba, etc., etc. Regímenes que de socialismo leninista no tienen ni un ápice.

Sólo donde el Poder lo detente la clase obrera, (el 95% de la población), puede haber democracia y por ende elecciones enteramente libres.

Los marxistas revolucionarios no somos apologistas del espontaneismo. No. Sin embargo, apreciamos altamente esos fulgurantes resplandores de consciencia. Esas chispas de consciencia las atizamos para que se conviertan en una consciente y gigantesca hoguera.

La única forma de vencer al enemigo es a través de una lucha consciente, sistemática, firme y organizada.

Las explosiones de ira, de desesperanza y de venganza de las masas oprimidas son muy consoladoras para los revolucionarios. Nos indican que en el seno del pueblo bulle la rabia contra el régimen opresor. Ira sorda que estalla de tiempo en tiempo. Cuando las condiciones germinan para tales estallidos.

El mismo entronizamiento de López Obrador en el Poder fue una explosión espontánea de indignación, expresada a través del voto (como lo había sido en tiempos anteriores), contra el Estado burgués en general y contra los sanguinarios gorilas del PRI y del PAN en particular.

Revancha popular que, al no ser organizada y dirigida por un verdadero Partido Comunista Revolucionario, fue manipulada por la socialdemocracia reaccionaria en provecho de la burguesía explotadora.

Hoy, después de un año, la desilusión y el deseo de venganza de las masas contra los traidorcetes de AMLO-Morena, se manifestó estruendosamente a través del boicot al circo electorero.

Cuando la clase obrera carece de su partido comunista, políticamente atrasada y desorganizada, ésta se expresa contra sus opresores y contra los traidores de forma espontánea e irreflexiva.

Esto de ninguna manera significa que tales arrebatos espontáneos dejen de ser justos y dignos. Como lo hemos reiterado.

En realidad, en el fondo de tales arrebatos se encuentra el elemento consciente en embrión. El “hilo rojo” como decía el gran Lenin.

El rechazo a la grotesca comedia electorera reciente es una expresión de desilusión y de desquite contra el régimen de AMLO-morena. Sin duda alguna.

Las masas proletarias hace un año votaron por AMLO-Morena por dos razones fundamentales: por su inconsciencia política socialista y por no contar con su partido comunista revolucionario. Factores que hicieron que las masas fueran envueltas por el remolino lopezobradorista. Remolino reaccionario aupado por los omnipotentes capitalistas. Sobre todo por los extranjeros.

Los verdaderos revolucionarios proletarios, como afirmamos arriba, de ninguna manera desatendemos la lucha espontánea del pueblo, sino que aprovechamos estos destellos de consciencia para convertir la lucha espontánea en una lucha consciente contra todo el régimen capitalista.

Las masas pobres que ingenuamente y que encandiladas por la verborrea del consabido prestidigitador y que votaron por el Partido morena cada día que pasa más y más se irán desilusionando del actual régimen burgués morenista. Sólo rufianes, criminales y tontarrones permanecerán en esa despreciable cueva.

Los imperialistas están conscientes de que el repudio, hoy espontáneo y pacífico, contra AMLO-morena está en vías de convertirse en un repudio consciente, organizado y violento. Revolucionario.

El repudio a la política económica de AMLO-morena (más bien decir a la política económica del FMI y del BM) que hunde cada día más en la miseria y el hambre a las masa proletarias irá in crecendo.

Los inversionistas-imperialistas extranjeros, tan alabados por AMLO-Morena, seguirán remachando las cadenas de los esclavos asalariados. Y saqueando al país.

Sus promesas de convertir a nuestra patria en una potencia mundial es pura maldita cháchara demagógica.

En la historia de los pueblos, ninguna colonia o enclave de los monopolios imperialistas se ha liberado a través de la lucha pacífica o a través del grotesco show electorero.

Ante esto la burguesía se prepara. La creación de la Guardia Nazi (GN), esto es, la soldadesca armada hasta los dientes, se apresta para ahogar en sangre todo levantamiento popular. ¿O habrá mexicano honrado que en verdad crea que la GN fue creada para combatir al crimen organizado?

Los más grandes y peores mafiosos se encuentran en las altas esferas del Poder burgués.

El repudio abierto, masivo y espontáneo expresado a través del abstencionismo, en contra de la dictadura vende patrias que detenta el poder, es el preludio del ciclón revolucionario que se avecina.

El maldito régimen morenista será barrido por el huracán popular y ni el “cierre de filas” que hagan todos los partidos burgueses (PRI, PAN, PRD, etc., etc.) en torno a AMLO-morena evitará que los pinochetistas sean derrocados estrepitosamente del Poder.

 

Javier Antuna

Tijuana, B.C.

Correo: gloriaproletaria@gmail.com

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas