El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que Zoé Alejandro Robledo Aburto será el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), después de aceptar la renuncia de Germán Martínez Cázares.
“Le tengo toda la confianza, tiene experiencia”, aseguró el mandatario nacional en su conferencia matutina, sobre Robledo Aburto, quien hasta ayer se desempeñó como titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación (Segob).
“Es un profesional, politólogo, fue diputado federal, senador, es subsecretario de Gobernación, es un hombre progresista, honesto, de modo que ya está atendido este asunto y mañana les informamos sobre quién sustituye a Zoé”, abundó el presidente.
Por otra parte, López Obrador descartó que estén en riesgo los servicios de salud en el IMSS, ya “es una institución que funciona y seguirá funcionando sin ningún problema”.
El chiapaneco Robledo Aburto, es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en el 2008. En 2010 fue electo diputado local en el Congreso de Chiapas, por el Distrito XVII de Motozintla, del cual fue presidente de julio de 2011 a febrero de 2012.
Además, de 2012 a 2017, el ahora titular del IMSS fue senador de la República por Chiapas. En la actualidad es diputado federal con licencia del Distrito VI de Chiapas.
GERMÁN MARTÍNEZ, BIENVENIDO EN GRUPO LEGISLATIVO DE MORENA EN EL SENADO: MONREAL
Germán Martínez Cázares será bienvenido en el Senado el día que decida volver a su escaño, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, quien aclaró que “no hay ningún ánimo de animadversión contra” el ex ahora titular del IMSS.
“Su decisión la respetamos, pero será bienvenido aquí en el grupo al trabajo legislativo que requiere de mucho talento; y obviamente Pedro Haces [Barba] ha sido un buen legislador, un buen senador, él es el suplente, pero cuando el propietario decide reincorporarse él va a tener que decidir, pero si él decide regresar al Senado será bienvenido, hay mucho trabajo aquí”, concluyó Monreal Ávila.