En el Grupo Minarete, creado para unir la diversidad ideológica e intentar influir en los gobiernos locales, a veces eso de la pluralidad no es tan bienvenido. Ejemplo de ello es un encontronazo que tuvieron en su grupo de WhatsApp el subsecretario de Gobierno del Estado, Carlos Reynoso Nuño, y el candidato a gobernador por Movimiento Regeneración Nacional, Jaime Bonilla Valdez, quien metió al primero en el ganado de la corrupción del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid que ha denunciado durante su campaña. Como en muchos grupos de mensajería telefónica, no faltó quien tomara imágenes del desencuentro y lo comenzara a divulgar por el propio WhatsApp. Ahí le va. Todo comenzó cuando Reynoso compartió un estudio que -de verdad- ponía a la cabeza al
candidato del PAN al Ayuntamiento de Tijuana. Bonilla respondió con su propio estudio y un sarcástico “jajaja… hasta cuando pretenden seguir engañando al pueblo de BC”. Reynoso replicó: “jaja así como tu tracking saludos” y le siguió con un “si estás tan seguro no te preocupes”. Bonilla le entró con “claro que estoy seguro… tú no eras más que un chayotero de tu gobernador” y, ante un “ofendido” Reynoso, siguió de largo: “Lo que ofende es tu descaro de seguir engañando, ya se van tú y tu gobierno, an robado hasta el descaro!!!… pero no es la primera vez que sueltas este tipo de ocurrencias que rayan en la falta a la verdad”. Y luego se enfrascaron:
Bonilla: “Gobierno ratero es ofensa?”.
Reynoso: “M estás involucrando en tu acusación adelante vamos a verla en…”.
Bonilla: “Jajaja Después de desfalcar al estado, se ofenden?”.
Reynoso: “A mi me dices donde me incluyes!”.
Bonilla: “Al tiempo, ya falta poco!”.
Reynoso: “Sale si vas ganando cómo dices no te enojes!! Cuál es el problema?”.
Hasta que el candidato por Morena le plantó un “… las denuncias se las hago todos los días, pero después del 2 de junio, se te acabó a ti y al gobernador, y el lunes me explicas tu encuesta”. Reynoso apeló a que algún réferi del grupo los sacara de la discusión, solo atinó a pintar su raya: “Si esto me incluyes a mi (an robado hasta el descaro)! Me lo explicas también!! Ok n lo que mi respecta y me dices circunstancias de modo tuempo y lugar”. Total que nadie del grupo fue para deshacer la pelea whatsappera más allá de hacer comentarios sarcásticos. Ahora sí, al subdirector lo acusaron hasta de investigarlo.