El candidato del PAN a la gubernatura, Oscar Vega Marín se comprometió con los maestros de Baja California a gestionar el pago oportuno de sus sueldos, además de traer de nuevo programas desaparecidos como el caso de la beca progreso para el apoyo de la comunidad de estudiantes.
Lo anterior fue pronunciado durante su participación en una mesa de dialogo con distintos sectores de la sociedad, la cual estuvo enfocada en el tema del deporte, educación y cultura, realizada en la ciudad de Mexicali.
Refirió que, de llegar a ser gobernador va a garantizar el presupuesto para el Sistema Educativo en el estado, y también va a duplicar el número de escuelas de tiempo completo, sobretodo en zonas donde se tiene conocimiento de mayor número de padres y madres trabajadores.
Por otra parte, anunció que reactivara la Beca Progreso, ya que es una de las cuestiones que le han solicitado en el tema de educación, para evitar que se pague una cuota en educación básica y media superior.
En el tema de los universitarios, indicó que brindará créditos para que puedan continuar con sus estudios y gestionará la forma para acercarlos con el mundo laboral.
Con respecto a la cultura, dio su palabra de crear centros culturales tanto en San Felipe como San Quintín, los cuales estarán relacionados con el Sistema Educativo Estatal.