18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Tijuana será sede de Nacional de Cachibol

Cortoz

 


Publicidad


 

 

Por primera ocasión en su historia, Tijuana fungirá como sede de un Campeonato Nacional de Cachibol del 22 al 25 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). La inauguración se llevará a cabo el jueves 23, aunque los primeros partidos tendrán lugar el miércoles 22. La premiación y clausura del evento están agendadas para el sábado 25.


Publicidad

 


La competencia contempla las categorías 40-49, 50-59, 60-69 y 70 y Más, en las ramas femenil y varonil, así como una de carácter libre, con el objetivo de acercar la práctica de dicha disciplina deportiva a un rango de edad más amplio.

“Parecía un sueño el llegar a tener una organización a este nivel. Nos llena de orgullo que Tijuana y Baja California esté impulsando el Cachibol a toda edad, sin importar que es para adultos mayores; es un deporte de integración familiar”, señaló Francisco Aguilar Rangel, presidente de la Asociación Estatal.

El campeonato nacional tiene confirmada la participación de 500 jugadores de 53 equipos oficiales, provenientes de Morelos, Yucatán, Coahuila, Colima, Veracruz, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Ciudad de México, Baja California Sur, Jalisco, Sinaloa y el anfitrión Baja California. (ZETA/Deportes)

 

Correrán Serial Delegacional

El sábado 25 de mayo se celebrará la cuarta etapa del Serial Delegacional2 019 que organiza el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) y en esta ocasión corresponde a la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez. La carrera atlética arrancará a las 7:30 am con una ruta de 5 kilómetros idéntica a la que se estableció en 2018.

En esta ocasión serán repartidas 5 mil medallas con el número 3, parte de la frase “TJ 130 AÑOS”, a las primeras personas en cruzar la meta.

Al igual que en las primeras etapas, los registros podrán realizarse a través de www.imdet.tijuana.gob.mx, en el que se encuentra habilitado un banner en el que es posible inscribirse para participar por primera vez.

De presentarse alguna dificultad en el proceso de confirmación o inscripción, la recomendación es acercarse a las oficinas del Imdet, ubicadas en la Unidad Deportiva CREA, en horario de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes. (ZETA/Deportes)

 

FIB ordena pelear a “Canelo” Álvarez

El boxeador mexicano y actual campeón unificado en peso mediano de AMB, CMB y FIB, Saúl ‘’Canelo’’ Álvarez, quien el 4 de mayo derrotara a Daniel Jacobs en Las Vegas, Nevada, despojándolo del campeonato de la Federación Internacional de Boxeo, ha recibido una carta dirigida a él y a Golden Boy Promotions, ordenándole defender el cinturón de la FIB a más tardar el 4 de agosto.

De esta manera, la organización ha solicitado al tapatío una defensa obligatoria ante el retador número uno, en este caso, el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, exhortándole a iniciar negociaciones de inmediato antes del 15 de junio. (Benjamín Guerra Zavala)

 

Muere Silver King

El luchador mexicano Silver King falleció a los 51 años de edad, durante una función de Lucha Libre realizada en Londres, Inglaterra.

El gladiador, quien en vida llevaba por nombre César Cuauhtémoc González Barrón, perdió la vida en pleno cuadrilátero cuando luchaba ante Juventud Guerrera, debido a un paro cardíaco. “El Rey Plateado” se desvaneció luego de sufrir castigo de su contrincante y quedó tendido por unos minutos, sin que su rival ni el réferi se percataran de lo sucedido, hasta que ingresaron las asistencias. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas