14.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Tatiana evade preguntas; pide esperar a resultados de la 4T

 


Publicidad


Una evasiva Tatiana Clouthier visitó la Capital del Estado, para presentar su libro “Juntos hicimos Historia”, donde se hizo acompañar del coordinador de la bancada morenista en el Congreso de la Unión, Mario Delgado y la candidata a la alcaldía de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmedo.

Previo al evento realizado en las instalaciones del Casino de Mexicali, donde se reunió con simpatizantes al partido y a la propia diputada, sostuvo una conferencia de prensa donde se mostró a la defensiva ante los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Entre los principales señalamientos se le cuestionó por los resultados de la cuarta transformación, donde dijo que era necesario esperar por lo menos un año antes de empezar a cuestionar las acciones de gobierno que se han tomado.


Publicidad

 


“El hombre tiene en el poder 3 o 4 meses y medio, hazme la pregunta en un año, porque ahorita es a los seis meses porque no tuviste hijos nunca, creo que me la brinco”, dijo la legisladora, quien se limitó a responder preguntas que no la pusieron en un escenario incómodo, como la importancia que representa ganar esta elección.

Sin embargo, agregó que ya hay indicios de una mejoría, como los apoyos económicos a jóvenes y a personas de la tercera edad, además de la reducción del IVA, que si bien es cierto que no fue como se esperaba, generó un gran cambio, al grado que un numeroso grupo de empresarios de la entidad con quienes se reunió, elogiaron la medida, según comentó.

La hija del mítico político panista, señaló que hace 30 años, Baja California tomó la decisión de realizar un cambio en su gobierno, y ahora, tiene que decidir si quiere cambiar de dirección nuevamente, ampliando así a nivel local la cuarta transformación.

Sobre la ausencia de los candidatos a los debates, volvió a evadir y pidió que la pregunta se dirigiera a los mismos candidatos.

En vez de ello, señaló que ella no es militante de Morena, pero coincide con su línea en la que se permita el ingreso de ex panistas y ex priistas, pues no se trata de analizar de dónde vienen, sino a dónde quieren llegar por el beneficio del país.

Clouthier sentenció que un partido hegemónico no siempre es malo, o por lo menos no en estas condiciones, donde fueron los ciudadanos que pidieron el cambio y no se hizo a través de un fraude electoral, como se llevó a cabo en años anteriores con el viejo régimen.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas