17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Suspenden 4 años por dopaje a la medallista olímpica mexicana Lupita González

La marchista mexicana María Guadalupe “Lupita” González Romero, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la prueba de marcha de 20 kilómetros y medalla de oro en 2015 en los XVII Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá, fue suspendida cuatro años por dopaje.

La Unidad de Integridad de Atletismo (AIU), a cargo de ventilar los casos de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), informó este viernes que la sanción a la también subcampeona mundial mexicana por el consumo de esteroides anabólicos entró en vigencia el pasado 16 de noviembre.


Publicidad


Todos los resultados que obtuvo Lupita González a partir del 17 de octubre quedan anulados, sin embargo, la mexicana retendrá la plata olímpica que ganó en la marcha de 20 kilómetros en los Juegos de Río 2016, así como la plata que obtuvo en el campeonato mundial de Londres en 2017.

Además, dicho castigo deja fuera a González Romero de los Juegos Panamericanos que se disputarán este año en Lima, y del Mundial en Doha. Tampoco podrá ir a la próxima cita olímpica, en Tokio 2020.

La AIU dijo que González Romero dio positivo por las sustancias trembolona y epitrembolona. La atleta mexicana de 30 años de edad, tendrá 33 cuando se complete la suspensión.


Publicidad

 


Además, el COI informó que descalificó a la letona Ineta Radevica de su cuarto puesto en el salto largo de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, así como a la pesista armenia Meline Daluzyan.

-Con información de AP…

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas