Esta semana iniciará con días nublados, aunque con mínima probabilidad de lluvia en Tijuana, por lo que autoridades recomendaron estar alertas ante la información que puedan emitir las distintas dependencias.
Uriel Manzanares Tirado, subdirector de Protección Civil en Tijuana, mencionó que para la noche de este domingo se espera un 60% de probabilidades de lluvia y ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.
El lunes y martes la probabilidad de lluvia es del 30%, aunque las posibilidades aumentan al 50% durante la noche, con vientos de hasta 32 kilómetros por hora, y posibilidad de un décimo a un cuarto de pulgada de agua.
“Hay que estar al pendientes de los boletines que emitamos en la Dirección Municipal de Protección Civil y en las estaciones de radio. Hay que conducir con mucho cuidado, sabemos que esta agua moja los pavimentos, las carreteras y son comunes los accidentes, por eso deben mantenerse informados a través de los medios de comunicación”, dijo.
Agregó que la temporada de lluvias es de septiembre a marzo, por lo que esta lluvia no sólo es atípica, sino que muestra los estragos del cambio climático.
“Con todo lo del cambio climático, las lluvias o se han retrasado o adelantado, estas lluvias debieron haber terminado a principios de abril, a finales a lo mucho, pero ya estamos a la mitad de mayo, casi pegados a junio, y si se nos hace raro ver que aún esté lloviendo”, destacó.