17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Se fortalecen en pitcheo

Pese al buen paso que viven los Toros de Tijuana en la actual temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se dieron a conocer dos  movimientos clave que llegan a fortalecer el cuerpo de lanzadores: Orlando Lara y Maikel Cleto.

Ambos serpentineros son adquiridos para cubrir los huecos que se tenían en la rotación, por las bajas de Raúl Valdez y Ryan Kelly, y en el relevo intermedio, por la lesión de Jason Urquídez.


Publicidad


Lara reforzará la rotación de los “bureles” al concretarse un cambio de jugadores que envió a José Guadalupe Chávez y Fernando Pérez a Piratas de Campeche, en préstamo por el resto de la temporada, así lo dio a conocer Óscar Romero, director deportivo del conjunto fronterizo.

Orlando es un lanzador zurdo de 33 años de edad, nacido en Tierra Blanca, Veracruz y con doce años de experiencia en LMB. Debutó en la temporada 2007 y ha jugado con Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Rieleros de Aguascalientes, Pericos de Puebla, Acereros del Norte, Bravos de León y Piratas de Campeche.

En la actual temporada, el serpentinero que fue firmado por la organización de Padres de San Diego, ha participado en cuatro duelos, todos como abridor y tiene récord de 1-2 con 17 ponches y ocho bases por bolas. En su carrera acumula marca de 56-48 en ganados y perdidos.


Publicidad

 


El viernes 26 de octubre de 2018, Lara lanzó juego sin hit ni carrera en la victoria de Charros de Jalisco sobre Águilas de Mexicali en Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Por su parte, Maikel Cleto llegará a “lanzar fuego” a la frontera en un cambio definitivo con Leones de Yucatán, que enviará al abridor Miguel Peña al conjunto “melenudo”.

El lanzador dominicano de 30 años jugó Grandes Ligas con Cardenales de San Luis y Cachorros de Chicago de 2011 a 2014. Participó en 41 juegos, todos como relevista, para acumular 58 ponches en 45 entradas lanzadas.

En la LMB se presentó en la campaña 2016 y ha vestido las casacas de Algodoneros de Unión Laguna y Leones de Yucatán.

Asimismo, se dio a conocer que el joven José del Palacio fue dado de alta en el roster que presentó Tigres de Quintana Roo.

El jardinero de 20 años, nacido en Tijuana, Baja California el 14 de octubre de 1998, jugó en Ligas Menores con la organización de Rays de Tampa Bay. Debutó la campaña pasada en LMP con Cañeros de Los Mochis.

La novena fronteriza jugará este fin de semana en Mérida, ante los Leones, y regresará al Estadio Chevron para enfrentar a los “melenudos” del martes 28 al jueves 30 de mayo.


Draft de peloteros para Guasave y Monterrey

Con la conformación de los planteles de Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey, se celebró el Draft de Expansión 2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), celebrado en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, ubicado en Monterrey, Nuevo León.

Las franquicias de expansión de Guasave y Monterrey seleccionaron cada uno de los 32 elementos procedentes de los rosters de jugadores disponibles de los equipos de LMP para cimentar su base de jugadores mexicanos, de cara a la temporada 2019-2020.

Después de realizarse el sorteo para definir el turno de selección, Algodoneros fue el primer equipo en escoger, tomando al receptor regiomontano Arturo Rodríguez, de los Yaquis de Obregón. La segunda selección global le correspondió a Sultanes, eligiendo al lanzador Edgar González, procedente de Tomateros de Culiacán.

Fueron ocho rondas de selección, en la cuales Guasave y Monterrey tomaron cada uno cuatro jugadores por ronda.

Ambos planteles continuarán trabajando para culminar con la conformación del roster de 70 jugadores, a través de su selección de jugadores de primera firma, así como las elecciones en el Draft de Jugadores Libres, a celebrarse en julio en Hermosillo, Sonora.

En la misma reunión, se dio a conocer que Sultanes y Águilas abrirán el rol 2019-20

el viernes 11 de octubre en la casa de los “emplumados”. Para el sábado 12 de octubre, los campeones Charros de Jalisco recibirán en casa a Yaquis, en la repetición de la gran final de la campaña anterior. El mismo día, Mayos de Navojoa visitarán a Naranjeros de Hermosillo, Algodoneros de Guasave jugará en el terreno de Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán harán lo propio ante Tomateros de Culiacán. Al día siguiente se pagarán las visitas.


Preselección para el Premier 12

La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), dieron a conocer la preselección nacional para el torneo Premier 12 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El torneo repartirá dos plazas a la justa veraniega: una para América y la otra para Asia/Oceanía, sin contar a Japón, país sede de los próximos Juegos Olímpicos.

La selección mexicana integra el Grupo A junto a República Dominicana, Estados Unidos y Holanda, naciones a las que enfrentará del 2 al 5 de noviembre en el Estadio Charros de Guadalajara, Jalisco.

La preselección se compone de los siguientes jugadores: los inicialistas Efrén Navarro, Luis Juárez y Víctor Mendoza. Los camareros Luis Urías, Luis Cruz, Manny Rodríguez, Isaac Rodríguez, Ramiro Peña y Fernando Pérez. Los campocortos Ramón Urías y Esteban Quiroz. Los intermedialistas Christian Villanueva, Agustín Murillo, Brian Hernández y Rodolfo Amador.

De igual forma, los receptores Xorge Carrillo, Alí Solís, Sebastián Valle y Armando Araiza. Los jardineros Joey Meneses,  Sebastián Elizalde, Leo Heras, Chris Carter, Chris Roberson,  José Aguilar y  Roberto López. Los lanzadores Sergio Romo, Oliver Pérez, Joakim Soria, Marco Estrada y Roberto Osuna; Julio Urías, Héctor Velázquez, Luis Cessa, Giovanny Gallegos y Yovani Gallardo;  Jorge de la Rosa, Víctor Arano, Carlos Hernández, Luis Mendoza y Zach Phillips; José Samayoa, Manny Barreda, José Oyervides, Carlos Torres y Vidal Nuño; Juan Noriega, Juan Pablo Oramas, Edgar Olmos, Miguel Peña y Jason Urquídez; Daniel Rodríguez,  Manny Bañuelos, Aaron Kurcz, Kyle Lobstein y Wilmer Ríos; Jake Sánchez, Andrés Ávila, Jorge Reyes,  Fabián Cota, Francisco Rodríguez, Esteban Haro y César Vargas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas