Mientras la regidora Bertha Martínez Villalobos leía un pronunciamiento en el restaurante propiedad del secretario del Ayuntamiento, Iván Barbosa, un grupo de mujeres la interrumpió, le reclamó su salida y le exigió dejar el puesto dentro del Ayuntamiento
ENSENADA.- La regidora Bertha Martínez Villalobos renunció hoy a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional, enfrentando el reclamo directo de un grupo de mujeres que se coló a la rueda de prensa llevada a cabo en el restaurante propiedad del secretario del Ayuntamiento, Iván Barbosa.
Mientras la regidora anunciaba su renuncia al partido, varias mujeres priistas le gritaron que tuviera vergüenza, que el tricolor le había dado todo; le exigieron renunciar al puesto que ostenta, no solamente a la fuerza política.
Personal del restaurante intervino y pidió a las mujeres retirarse, por respeto al resto de los comensales, por lo que estuvieron esperando afuera del establecimiento, pero minutos después se retiraron al ver que la regidora no salía.
A diferencia de las recientes renuncias de liderazgos priistas, la regidora aclaró que no se irá MORENA, sino que terminará su periodo como independiente, crítica, no de “levanta dedos” de una bancada.
Cuestionada sobre una presunta amenazada, aceptó que desde la dirigencia estatal le hicieron una “amenaza velada” para que no abandonara el partido; no reveló nombres “porque va a crear mucha polémica, no le veo ya mucho sentido.”.
Culpó a las dirigencias estatal y nacional de la situación actual del partido, al que calificó de cerrado, obtuso y anacrónico.
Claudia Ruiz Massieu, lideresa del PRI a nivel nacional, mostró incompetencia y cerrazón cuando un grupo de mujeres le pidió desterrar prácticas nocivas, en tanto que el dirigente estatal, David Ruvalcaba, fue omiso al no ser oposición, no señalar ni reconvenir las acciones de los propios, sostuvo la también empresaria.
Acusó que el PRI no estuvo a las alturas de las expectativas de la gente y ante la posibilidad que tenía para reelegirse, “no tuve cara para pedir la confianza de nuevo, a sabiendas de que como partido ni en lo nacional ni en lo estatal habíamos estado a la altura de la gente que confió en nosotros”.