Un grupo de priistas acudió en grupo a las instalaciones de su partido, para presentar formalmente su renuncia, por considerar que los líderes tricolores y el candidato Enrique Acosta Fregoso, no los representa.
La movilización de los hoy ex priistas allegados a Fernando Castro Trenti y Nancy Sánchez Arredondo, llevaron a cabo este movimiento, aunque afirmaron que no se integrarán directamente a Morena o a la campaña de Jaime Bonilla Valdez.
Daniela Allende, ex dirigente local, quien también acompañó a Nancy Sánchez durante el anuncio de su renuncia, dio a conocer que no había espacio para ellos en este PRI, al que consideran que no los representa.
Afirmó que se trata de un divorcio que les costó mucho, pero que era necesario.
Entre otros de los militantes que renuncia destaca la candidata suplente a la diputación por el Sexto Distrito, de Tecate, Verónica Solís, quien anunció que deja la candidatura y a su partido, sin descartar la posibilidad de unirse a la candidatura de Bonilla Valdez con quién se reunió el día de ayer.
Entre los personajes que renunciaron están el ex diputado Fausto Zárate, la ex dirigente juvenil, Beatriz Flores Alvarado, entre otros militantes.
Durante la renuncia masiva, de la cual no se dieron cifras, algunos todavía militantes los descalificaron por “oportunistas”.