En sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice la elección de la dirigencia nacional como el partido lo había solicitado en marzo.
Ello porque el INE requeriría de 230 millones de pesos para organizar la contienda que permitiría elegir al presidente del partido para el periodo 2019-2024.
Mediante una discusión abierta, Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, aseguró que el hecho de que el INE no organice los comicios internos no significa que se modifique el método de elección mediante consulta directa a los militantes.
En la sesión también externaron sus opiniones los aspirantes a la presidencia del PRI, quienes apoyaron la decisión de no firmar el convenio con el INE para llevar a cabo la elección.
De igual forma, solicitaron que el partido no caiga en prácticas fraudulentas bajo el amparo de que el organismo electoral ya no fungirá como árbitro.
“Que sea la base la que nos diga qué es lo que quiere para el partido”, manifestó la ex gobernadora Ivonne Ortega, por ejemplo.