13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Pierde el Mago Chen Kai la batalla contra infección pulmonar

A los 73 años de edad, falleció el arquitecto Julio Ulises Hijuelos Cervera, popularmente conocido por su papel como Mago Chen Kai, arte que descubrió a los 12 años de edad y del que no se separó hasta su último día, en el que perdió la batalla contra una infección pulmonar que terminó con su vida.

Oriundo de Mérida, Yucatán, Hijuelos Cervera laboró durante doce años en el programa televisivo “Club Quintito”, además de actuar en centros nocturnos como La Fuente, El Capri, Teatro Blanquita, El Patio, Stelaris, La Copa de Champagna, y El Belvedere, así como en los programas Siempre en Domingo, En Familia, y Espectacular.


Publicidad


Considerado uno de los mejores magos de México, actuó también en televisión para programas como Club del Hogar, Club de la Buena Suerte, y La Hora del Loco, además de ser testigo partícipe de los primeros 33 programas de TV a color con el sistema de Ingeniero Guillermo González Camarena, entre 1959 y 1963.

Cabe señalar que el Mago Chen Kai, ganó varios concursos de magia en el Club Azteca de Prestidigitadores, TAOM, Texas Association of Magicians, Pacific Coast of Magicians. En 1973 fue el primer mexicano contratado para actuar en convenciones de magos en Estados Unidos, Colombia, Argentina y México.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas