18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

EU quitará en 48 horas los aranceles a acero y aluminio de México y Canadá: WP

Estados Unidos eliminará en las próximas 48 horas los aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México y Canadá, según lo aseguró este viernes el diario estadounidense The Washington Post citando a fuentes con conocimiento en el asunto.

Según el rotativo, los aranceles se retirarán a cambio de medidas que eviten que el acero chino entre a territorio estadounidense a través de dichos países, y esto sería un paso significativo para lograr la aprobación del Congreso al nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre las tres naciones.


Publicidad


La decisión de reducir los aranceles del 25 por ciento y los aranceles del 10 por ciento sobre el aluminio se produce en medio del retraso de 6 meses por parte de la Casa Blanca para determinar la imposición de nuevas tarifas a los automóviles extranjeros, según reporta, por su parte, el diario The New York Times.

Además, según el rotativo neoyorquino, esta medida tomada por la Administración encabezada por Donald Trump aliviaría algo de presión en la guerra comercial en la región, luego que México y Canadá también impusieran aranceles a varios productos de EE.UU., como la carne, el queso y la leche.

México, Estados Unidos y Canadá firmaron el T-MEC a finales del año pasado, sustituyendo el TLCAN -vigente desde hacía 25 años atrás-, sin embargo, el pacto aún debe ser ratificado por sus respectivos congresos.


Publicidad

 


Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, discutieron los aranceles más temprano el viernes, según un portavoz del gobierno de Canadá.

Los dos líderes hablaron “sobre los aranceles por la Sección 232 sobre el acero y el aluminio, así como las tarifas de represalia de Canadá. También hablaron de China, uranio y el nuevo TLCAN”, señaló Cameron Ahmad, director de comunicaciones de Trudeau.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas