El magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEBC), Jaime Vargas Flores respondió a la solicitud de juicio político a su persona, la cual anunciaron representantes del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido de Baja California ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Vargas Flores consideró que dichas acusaciones son perniciosas y negó que existan influencias de grupos en sus determinaciones, según consta en un posicionamiento que hizo llegar a ZETA.
Esta mañana, los representantes del PAN, PRI, PRD y PBC encabezaron una conferencia de prensa en la que mostraron el documento de solicitud de juicio político contra Vargas Flores y el magistrado Leobardo Loaiza Cervantes que harán llegar al Senado de la República.
Joel Blas Ramos, Juan Carlos Talamantes, Rosendo López y Salvador Guzmán, representantes del PRI, PAN, PRD y PBC, respectivamente, acusaron a los magistrados de cometer violaciones constitucionales en beneficio de Jaime Bonilla Valdez, candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, por la resolución de ambos magistrados de ampliar la gubernatura de dos a seis años.
El texto integro del magistrado Jaime Vargas Flores es el siguiente:
“Las sentencias que hemos dictado las sostienen disposiciones constitucionales y convencionales que pueden ser revisadas, confirmadas, modificadas o revocadas por otro tribunal, por lo que este tipo de manifestaciones emitidas por la alianza PRI PAN PRD me parecen perniciosas.
Sin embargo, mantenemos una postura tolerante ante estas posturas y críticas que interesan particularmente a los partidos políticos.
Los ciudadanos bajacalifornianos deben tener la completa certeza y confianza que, como hasta ahora, los intereses de personas o grupos no van influir en lo absoluto en nuestras imparciales resoluciones”.