El magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEBC), Jaime Vargas Flores respondió a la solicitud de juicio político a su persona, la cual anunciaron representantes del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido de Baja California ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Vargas Flores consideró que dichas acusaciones son perniciosas y negó que existan influencias de grupos en sus determinaciones, según consta en un posicionamiento que hizo llegar a ZETA.
Esta mañana, los representantes del PAN, PRI, PRD y PBC encabezaron una conferencia de prensa en la que mostraron el documento de solicitud de juicio político contra Vargas Flores y el magistrado Leobardo Loaiza Cervantes que harán llegar al Senado de la República.
Joel Blas Ramos, Juan Carlos Talamantes, Rosendo López y Salvador Guzmán, representantes del PRI, PAN, PRD y PBC, respectivamente, acusaron a los magistrados de cometer violaciones constitucionales en beneficio de Jaime Bonilla Valdez, candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, por la resolución de ambos magistrados de ampliar la gubernatura de dos a seis años.
El texto integro del magistrado Jaime Vargas Flores es el siguiente:
“Las sentencias que hemos dictado las sostienen disposiciones constitucionales y convencionales que pueden ser revisadas, confirmadas, modificadas o revocadas por otro tribunal, por lo que este tipo de manifestaciones emitidas por la alianza PRI PAN PRD me parecen perniciosas.
Publicidad
Sin embargo, mantenemos una postura tolerante ante estas posturas y críticas que interesan particularmente a los partidos políticos.
Los ciudadanos bajacalifornianos deben tener la completa certeza y confianza que, como hasta ahora, los intereses de personas o grupos no van influir en lo absoluto en nuestras imparciales resoluciones”.