18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ordenan a MC remover candidatura de Fermín García

Por unanimidad, el Tribunal Electoral de Baja California ordenó remover al candidato a la Alcaldía de Movimiento Ciudadano en Tijuana, Fermín García Martín, por considerar que no cumple con los requisitos para ocupar el cargo.

El argumento expuesto por el magistrado Leobardo Loaiza, encargado del proyecto, precisa que se acreditó que el candidato formaba parte de una agrupación religiosa este mismo año, lo que lo vuelve inelegible para el cargo, pues los aspirantes a puestos de elección popular no pueden ser ministros o representantes religiosos, a menos que se hayan separado por completo del cargo cinco años antes.


Publicidad


Como prueba se presentó un acta de una sesión extraordinaria de la agrupación “Unión Cristiana de México”, de la que era representante en Tijuana. Las fechas de dichas sesiones son de enero y marzo del presente año, y tenían como objetivo aceptar y confirmar la renuncia de García Martín como ministro.

Es por ello que se ordenó al partido Movimiento Ciudadano remover al candidato y sustituirlo en un plazo de 72 horas; el resto de la planilla no sufrió afectación de ningún tipo.

En la misma sesión, el Tribunal Electoral determinó interponer una amonestación pública al candidato Jaime Bonilla Valdez de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, por no asistir al primero de los tres debates, con la advertencia de recibir una multa en caso de reincidir, lo que es sabido que ocurrió.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas