El candidato del PBC a la presidencia municipal de Tijuana, Alfonso Carrillo Regino, se dijo molesto con la pretensión de Juan Manuel Gastélum Buenrostro de reelegirse como alcalde. “Me molesta muchísimo que él piense que ha hecho una buena labor cuando los mismos ciudadanos le manifiestan lo contrario”.
En un recorrido que el abanderado del partido estatal hizo por el sobre ruedas de Santa Fe, en el distrito 11, refirió que la administración municipal de “El Patas” ha fallado en rubros como movilidad, economía y seguridad. Lamentó que en los primeros tres meses de 2019, se hayan registrado “566 asesinatos” a nivel local.
“Yo soy un ciudadano y yo lo veo, entonces me molesta muchísimo”, dijo en entrevista con ZOOM POLÍTICO. Refiriéndose al munícipe panista con licencia, abundó: “no entiendo la realidad en la que vive porque él ve una cosa y nosotros vemos otra”.
Sobre el hecho de que la Sala Regional Guadalajara del TEPJF, haya fallado a favor de que Gastélum y Gustavo Sánchez (quien busca la reelección en Mexicali) permanezcan como contendientes del PAN, dando marcha atrás a una sentencia de la instancia estatal en la materia que obligaba a que en Tijuana o en la capital bajacaliforniana el blanquiazul postulara a una mujer, Carrillo Regino asumió que para “El Patas” es más importante la reelección que la equidad de género.
“…y vemos que esa es su actitud porque si tú ves el Instituto Municipal de la Mujer, solamente 5 millones tiene destinado, entonces ya sabíamos que por ahí iba la respuesta”.
Estimó como “muy desafortunado el mensaje que se manda a través de la vía legal”.
Y en cuanto al medio que interpuso Acción Nacional contra la resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Estado, en aras de mantener a Gastélum y Sánchez Vásquez como candidatos, opinó que era predecible: “tuvieron una oportunidad de meter esto de una manera jurídica y, bueno, la ley se los permite, hicieron lo que tenían que hacer y lo que se esperaba que iban hacer”.
Por otro lado, en alusión al recorrido por el tianguis ubicado sobre bulevar El Rosario, expresó que uno de los principales reclamos de los que se percató, además de la inseguridad, tuvo que ver con el deterioro de las calles, “ahorita estoy platicando con la gente y también con la gente de los puestos nos dicen, es que mira, los baches”.
En ese sentido el candidato del PBC a la diputación en el distrito 11, Joel David Cortés, quien participó en el mismo acto de campaña, lamentó que “se gasta mucho presupuesto en publicidad del alcalde y las calles aquí no tienen bacheo” y “las áreas comunes, que son áreas verdes, están llenas de basura”; amén de “que la gente no tiene alumbrado público”, finalizó.