17.2 C
Tijuana
lunes, octubre 7, 2024
Publicidad

Niños concluyen temporada de avistamiento de tiburón ballena

Las condiciones climatológicas fueron ideales para que la temporada de avistamiento del tiburón ballena en aguas sudcalifornianas diera por concluida el pasado 30 de abril.

Es por eso que distintos prestadores de servicio con la finalidad de regresar un poco a la sociedad y hacer felices a los menores de casa, otorgaron paseos gratis a la bahía de La Paz a conocer el tiburón ballena.

“Los operadores de distintas embarcaciones del tiburón ballena nos encontramos en el malecón, la intención es liberar el servicio para todos los niños y festejarles a todos ellos el día. La dinámica es que los menores se presenten con algún adulto, quienes tendrán que pagar una cuota de 500 pesos, pero tendrán derecho a que cuatro menores puedan subir a la embarcación a disfrutar de esta aventura”, explicó Nezahualpilli Tovar Lee, prestador de servicios turísticos.

Es desde el mes de octubre y hasta el mes de abril que decenas de ejemplares de tiburón ballena llegan hasta las aguas cálidas que guarda este estado, y es durante esa temporada que miles de turistas y locales aprovechan para avistar al pez más grande del mundo, el cual puede medir hasta 20 metros, lo que lo hace una de las mejores aventuras de vida.

“Estoy muy emocionado y nervioso, es la primera vez que me subo a un lancha a ver tiburones, pero creo que no solo veré eso, mis papás también me dijeron que puedo ver delfines y otros animales”, comentó Juan Diego, uno de los festejados.

Y aunque han existido temporadas con la presencia de más de 150 ejemplares, durante la recién concluida, operadores aseguraron que se pudieron observar hasta 80 ejemplares, que aunque se alejan, en cada uno de los paseos existe la certeza de que podrán avistar por lo menos a uno.

En el marco de la celebración del día del niño, fueron un total de 20 embarcaciones las que se movilizaron durante el horario establecido y un aproximado de 150 menores quienes tuvieron la fortuna de disfrutar este paseo de manera gratuita.

“Estamos muy agradecidos como papás de la acción que los prestadores de servicio están haciendo por nuestros hijos, sobrinos y amiguitos, existen muchos menores que sus papás no tienen posibilidad de hacer este gasto y se pierden la experiencia de conocerlos de cerca, nosotros como paceños somos muy afortunados de tener tantos privilegios de la naturaleza y pues, bueno nuestros hijos tienen que disfrutarlos, y también aprender a respetarlos”, comentó Ana Luisa, mamá de uno de los menores.

Finalmente, con un gesto solidario y lleno de alegría e ilusión es como los prestadores de servicio del municipio de La Paz concluyeron la temporada de avistamiento 2018-2019, esperando que sus demás actividades turísticas sean benéficas en próximos meses.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas