Un total de 503 kilogramos de cristal fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, en un narcolaboratorio ubicado en privada Panteras de la colonia Cañadas del Florido, informó esta mañana Mario Martínez Martínez, director de dicha institución policiaca.
Durante el informe de actividades correspondientes a la semana del 3 al 9 de mayo, el director señaló que en seguimiento a un reporte el pasado 9 de mayo en esta zona privada se ubicó a un carro tipo Mitsubishi Outlander que se encontraba abandonado y con el motor encendido, en el que encontraron 77 kilos de cristal.
Posteriormente se giró una orden de cateo del domicilio y se localizaron otros 426 kilos de la misma droga, por lo que se procedió también a asegurar dicho domicilio que ya se encontraba también abandonado.
Martínez Martínez refirió que les resulta “preocupante” esta situación, por el hecho de haberse presentando en una zona residencial privada, lo que deja ver que ya no están tan “escondidos” como en otras ocasiones.
Aunado a ello, Marco Antonio Sotomayor Amézcua, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), resaltó la preocupación considerando que en Tijuana el cristal es la droga más consumida y por ende más traficada, por su bajo costo principalmente.
En otras actividades, el Secretario también destacó que durante esta semana pasada detuvieron a 20 personas por posesión de armas de fuego de diversos calibres de fuego; 118 detenidos por posesión de diversas dosis de drogas; 26 detenidos por robo de carros, logrando recuperar 29 vehículos; y 11 detenidos que contaban con órdenes de aprehensión.
Incendio en hotel de la Zona Norte por concentración de gas
Sotomayor Amézcua también informó que el incendio generado esta mañana en un hotel de la Zona Norte, en el que resultaron heridas cinco personas, se generó en el sótano del mismo por una concentración de gas.
Resaltó que todo se tuvo bajo control, sin embargo tres de las personas lesionadas se encuentran graves.