17 C
Tijuana
sábado, marzo 8, 2025
Publicidad

Nada que celebrar este 10 de mayo: madres de desaparecidos

Exigen verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición. No queremos que una madre más tenga que sumarse a este andar de dolor y amor, claman frente al monumento a la madre en Ensenada

 

ENSENADA.- Este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta, exclamaron a una sola voz madres de personas desaparecidas frente al monumento a la madre en Ensenada, donde colocaron lonas con las imágenes de sus hijos.

Publicidad

Anuncio

Adriana Moreno recordó que su hijo desapareció el 11 de mayo del 2009 en Francisco I. Madero, Coahuila; a partir de ahí “la vida para nosotros se ha vuelto locura”, dijo con micrófono en mano.

Hemos sobrevivido por amor, hemos perdido familia, ya no nos invitan a comer, nos hemos enfermado. No queremos que una madre más tenga que sumarse a este andar de dolor y amor, recalcó.

Publicidad

Anuncio

Reclamó que el Estado mexicano no investiga para encontrar a los desaparecidos, por lo que si el nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador promete un cambio, debe cambiar este infierno y no simular.

Exigimos una política de Estado que reconozca la verdad y la justicia, no al perdón, insistió.

Publicidad

Teresa Figueroa, integrante del Colectivo Siguiendo tus Pasos, busca a su hijo Raúl Vélez, quien desapareció el 27 de diciembre del 2013 en Sierra de Juárez.

Fotos: Enrique Botello

No tenemos nada que celebrar, nos mutilaron el alma, los buscamos porque los amamos, secundó.

Insistió en que el Estado mexicano debe garantizar la verdad y la justicia para más de 40 mil desaparecidos a lo largo del territorio nacional, de los cuales –según cálculos del colectivo- mil 200 corresponden a Baja California y unos 100 a Ensenada.

Fotos: Enrique Botello

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -