El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tijuana anunció la asistencia del gobernador del Morelos, Cuauhtémoc Blanco a uno de sus eventos de cierre de campaña, pero éste nunca llegó.
Al acto se convocó por redes sociales y con invitaciones a los medios de comunicación como del cierre de campaña de Vanesa Oseguera candidata del PRD en el Distrito 8. Para ello se distribuyó una imagen con Cuahutémoc Blanco.
Por parte de los organizadores no se avisó la ausencia del también ex alcalde de Cuernavaca.
Se buscó a los encargados de comunicación del candidato a la alcaldía de Tijuana, Julián Leyzaola y al del aspirante a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, quienes eran parte de los asistentes al evento, y dijeron desconocer el motivo de la ausencia del también ex futbolista.
En este mitin, Martínez Veloz aprovechó para enfatizar su apoyo a Julián Leyzaola, asegurando que es garantía de que Tijuana tendrá un gobierno seguro y honesto.
Por su parte, el militar en retiro, se comprometió en “echar fuera” no sólo a los “malandrines”, sino también, a los principales delincuentes que son los que se encuentran dentro de palacio municipal.
“Voy a supervisar al delegado municipal, voy a supervisar a cada empleado municipal… Para evitar los abusos de la policía, a todos los policías les voy a comprar una cámara de pecho para que quede grabado todo lo que haga, vamos a cuidar a los ciudadanos de los abusos de los policías, pero también, vamos a cuidar a los policías de los abusos ciudadanos” puntualizó.
Además, resaltó su cansancio de los políticos reciclados, aludiendo que los candidatos del PRD son en su mayoría ciudadanos, asegurando que de ganar, en dos años se hablara del “milagro de Tijuana”.