A raíz del asalto registrado el 13 de mayo en un camión de transporte público, donde un ciudadano fue privado de la vida por resistirse al atraco, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reforzará el operativo de seguridad en conjunto con los líderes de este gremio.
Aplicaran una técnica en la cual los elementos policiales estarán abordando las unidades de diversas rutas, con especial atención a las que presentan mayor incidencia de robos y asaltos o que se consideran vulnerables.
También las unidades patrullas abordarán aleatoriamente a los transportes públicos para entrevistarse con el chofer y cerciorarse que los usuarios se encuentren bien, informó el director de policía Mario Martínez en la conferencia semanal de la SSPM.
Aplicarán el programa de “punto de firma” que hacen con los comercios, en éste los chóferes firmarán una bitácora para registrar la revisión y que tanto los elementos como los transportistas coincidan en que todo está bien.
Martínez agregó que se destinarán ciertos filtros de seguridad para el transporte público en puntos específicos de la ciudad, pero estos serán únicamente para corroborar la seguridad, no para revisión de documentos.
Compartió que la semana anterior sostuvieron una reunión con líderes transportistas para establecer la creación de un “chat” en WhatsApp, para mantener constante comunicación con éstos, para informar de los resultados de estas estrategias y también para que los mismos transportistas informen de alguna incidencia de la que tengan conocimiento.
Puntualizó que hasta el momento no han tenido conocimiento de otro incidente similar y mantendrán la guardia para mantener la situación bajo control.