11.2 C
Tijuana
jueves, enero 9, 2025
Publicidad

Karla Yitzel Salas Vázquez, regidora a distancia

La joven Karla Yitzel Salas Vázquez rindió protesta como regidora integrante de la bancada panista el martes 16 de abril de 2019, desde ese día y a la fecha, en su oficina solo se le ha visto en tres ocasiones, no obstante que como suplente de Elvia Rangel García, le correspondió presidir la Comisión de Hacienda, una de las más importantes del Cabildo.

“Ella está fuera de la ciudad, estudia en la Ciudad de México, normalmente no está aquí en la oficina. Le pasamos todos los reportes y ella decide cuándo viene, por lo regular es cuando hay Cabildo cuando ella se presenta”, informó personal de la oficina en la que le corresponde despachar a la edil de 21 años.

Publicidad

Anuncio

Efectivamente, desde 2017 Karla Yitzel Salas se matriculó en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), cursando actualmente el cuarto semestre de la Licenciatura en Derecho.

Desde el inicio de la administración del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Salas Vásquez laboró en cargos menores, primero como encargada del programa de Fat Lane en la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana y después como asistente de la Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde, cargo este último al que renunció en agosto de 2017 para trasladarse a la capital del país a realizar su preparación profesional.

Publicidad

Anuncio

No obstante, a sabiendas que por su compromiso académico universitario no podía estar en Tijuana, Karla Yitzel, asumió el cargo de regidora suplente, por el que percibe un sueldo mensual de 76 mil pesos.

Obligada a estar fuera de la ciudad casi de tiempo completo, pocos son los días en que a la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda y de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas, se le mira en Tijuana.

Publicidad

A decir del regidor Manuel Rodríguez Monárrez, la cuadragésima segunda sesión extraordinaria de Cabildo, se efectuó el sábado 18 de mayo por ser ese el día en que “Karlita, como la llama la Síndico –Ana Marcela Guzmán Valverde-, podía estar en Tijuana”.

Respecto a que si las convocatorias para las reuniones de la asamblea edilicia estaban supeditadas al horario y disposición de determinados regidores, el alcalde Eduardo Alejandro Terreros, aseguró que no.

ZETA requirió entrevista con la Síndico Procuradora respecto a este tema, pero no dio respuesta, informando su asistente de prensa que “solo te adelanto que –Karla Yitzel- ni es asistente de la Síndico, ni tiene ningún cargo en sindicatura. Desde el 23 de agosto de 2017, la srita dejó de trabajar en esta dependencia (sic)”.

Respecto a la beca socieconómica que el CIDE le otorgó a Karla Yitzel, Gabriela Gómez Gutiérrez, encargada de la Subdirección de Asignación de Becas Nacionales, informó a ZETA que este tipo de apoyo académico, a diferencia del que otorga EL Consejo nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), sí permite a los becarios obtener otro tipo de remuneraciones.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img