12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Juntitas por la música

Pandora y Yuri unen sus voces, canciones, público y talento en un show con lo mejor de su respectivo repertorio, rememorando sus inicios como intérpretes y ofreciendo lo más novedoso de sus producciones discográficas

Unir sus voces, canciones y público, les ha resultado un gran acierto. Con una trayectoria de muchos años, Pandora y Yuri emprendieron un tour al que denominaron “Juntitas”, que las ha llevado a pisar ciudades de México y Estados Unidos. Un show lleno de nostalgia, aderezado con temas recientes de ambas artistas, con un toque de ranchero con el que deleitarán al público de Baja California el próximo 1 de junio en Bajamar.


Publicidad


En entrevista con ZETA, Fernanda Meade, de Pandora, habló de lo que ha significado compartir escenario con Yuri, de la música del ayer, lo que han sembrado en el público y de su más reciente álbum: “Más Pandora que Nunca”.

“Ha sido nuevo en nuestras vidas ya que no habíamos compartido con nadie un show y nos ha resultado una experiencia muy divertida, muy ‘padre’; como que te refresca, vamos (a Ensenada) con una ilusión bárbara porque de verdad que la pasamos muy bien, la química con Yuri es maravillosa y sobre todo es un show que nos arropa absolutamente porque está muy bien hecho, la gente sale muy contenta. Obviamente cuando cantas los éxitos tanto de Pandora como de Yuri es un momento ya probado que a la gente le gusta desde la canción uno hasta la última, son puros éxitos que la gente canta, se emociona, vibra; así que el resultado es maravilloso, la química que se ve entre nosotras de verdad se proyecta, la gente sale divertida diciendo qué bien se la pasan, y efectivamente es un show increíble”, expuso de entrada.


Publicidad

 


Foto: Cortesía

Diseñado para que las artistas compartan público, escenario y canciones, las cuatro cantarán en conjunto y en solitario. Pandora algunos temas de Yuri y viceversa, y como plus, un set de música mexicana que será del agrado del público.

“Se juntan los dos públicos, los nuestros y los de Yuri, más las nuevas generaciones que sus papás se encargaron de mostrarles nuestra música y ahora se ven de todo tipo de edades en nuestro show, es muy divertido porque los jóvenes refrescan el ambiente, son muy entusiastas, y nuestra generación que se llena de nostalgia y los ves emocionándose, en ocasiones hasta llorando. Es muy bonito porque se genera una energía muy ‘padre’”.

Respecto a compartir escenario con Yuri, dijo:

“Cuando nos propusieron que fuera Yuri dijimos sin duda alguna que sí, es alguien a quién conocemos desde hace años, con quien llevamos una bonita amistad, a quién admiramos y nos gusta lo que hace, desde su música, cómo interpreta, su persona, etcétera, entonces, era garantía para nosotras trabajar con ella. Al sabernos nosotras también ochenteras, también decíamos que es perfecta la mancuerna, y el caminar con ella ha sido una experiencia bien bonita, cada vez sumamos más cosas bonitas a esta nueva experiencia”.

Temas como “Amiga Mía”, “Déjala”, “Cómo te Va mi Amor”, “La Maldita Primavera”, “Cuando No Estás Conmigo” y “Me Vas a Extrañar”, son parte del repertorio de “Juntitas Tour”. Sobre la época en que algunas de esas canciones sonaron fuerte, dejando una huella en la música, Fernanda opinó: “Los ochentas fueron fuertísimos musicalmente, hubo una camada de artistas, la verdad, grandes temas, muy grandes temas que se quedaron para siempre y en el pasar de los años a la gente les fascina escuchar esas canciones con las que creció, el factor nostalgia es mágico porque siempre te va a llevar a vivir otra vez aquello que viviste de origen con aquella canción y ya pasaron 30 años de eso. Imagínate ser una adolescente que viviste ciertos romances en aquella época de tu vida y 30 años después revivirlos otra vez, te lleva a un momento especial de tu vida”.

Sin duda, una época en la que las disqueras y la televisión jugaron un papel importante para apoyar tanto la carrera de Pandora, como la de Yuri.

“De  pronto se conjuntan muchas cosas, también es cierto que las disqueras te manejaban de esa manera y eran buscadoras de artistas, ahora más bien el artista anda buscando dónde grabar, han cambiado mucho las historias, ya no se graba a tantos artistas porque además la economía dentro de una propia disquera no es lo mismo que en aquel entonces; había programas que difundían la música permanentemente, había programas musicales a diario, ahora ya casi no hay, todo eso es ahora a través de las redes sociales y hoy por hoy un artista puede grabar una canción y subirla, ya no necesita de una disquera”, resaltó.

Foto: Cortesía

Por otra parte, el trío de intérpretes mexicanas se encuentran promocionando “Más Pandora que Nunca” e iniciando una gira bajo el mismo título, paralela al tour con Yuri.

“Seguimos de manteles largos con un álbum que nos ha arropado muy bien y con el que nos ha ido extraordinariamente, el disco lleva varias semanas en primer lugar tanto en plataformas (digitales) como en ventas, ‘padrísimo’, y estamos felicísimas porque acabamos de estrenar nuestro show que se llama ‘Más Pandora que Nunca’, que está precioso, la verdad me encanta, está muy bien hecho, fino, bonito y está teniendo muchísima aceptación. Llevamos apenas dos, tres shows con este estreno y pinta pero maravilloso. Ya tenemos varias fechas tanto de ‘Juntitas’ como de ‘Más Pandora que Nunca’”.

“Más Pandora…” es un homenaje a otros artistas, reforzando el éxito de esas canciones con el estilo de Pandora, “es un disco de catálogo por los buenos temas que elegimos, están muy bonitos, son temas probados por sus intérpretes originales que a la gente les gustan muchísimo y a nosotras mucho más, nos fascinó la selección que hicimos, así que bien contentas porque cantar cada uno de los temas siempre es emocionante, y al ponerle nuestro toque, se convierte en una versión absolutamente nueva”.

Por último, Fernanda dejó en claro que aunque el lenguaje ha cambiado, la música es esencial en la vida de la gente: “La música sigue evolucionando, cambiando, los lenguajes cambian, los autores cambian, las formas cambian, pero la música siempre hará vibrar los corazones de todo mundo”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas