16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Iniciaron adiestramiento 153 agentes de la Guardia Nacional en Ensenada

123 elementos de la Secretaría de Marina y 30 de la Secretaría de la Defensa Nacional, que formarán parte de la Guardia Nacional,  recibieron el primer adiestramiento especializado en Ensenada.

Los integrantes de la corporación fueron presentados ante autoridades civiles y militares este lunes 13 de mayo en las instalaciones de la de la Segunda Región Naval, donde se ofreció una ceremonia de bienvenida.


Publicidad


El Comandante de la Segunda Región Naval, Jorge Luis Cruz Ballado, dirigió el evento.

El curso de instrucción tendrá una duración de tres meses y consta de cinco módulos de adiestramiento, en los cuales deberán apegarse a los lineamientos de conducta establecidos de forma puntual.

Este adiestramiento tiene como objetivo capacitar al personal de nuevo ingreso que se integra a la Guardia Nacional, en aspectos jurídicos, técnicos, tácticos, operacionales y procedimentales de carácter policial, favoreciendo las áreas: axiológicas, cognoscitivas y psicomotrices, que le permitan desempeñarse con eficacia y eficiencia durante el ejercicio de la función policial ante la sociedad, con irrestricto apego al marco legal vigente, mediante la protección y respeto absoluto a los derechos humanos.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas