13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Inician entrevistas de aspirantes a magistrado; suplirán ausencia de Emilio Castellanos

Son 18 los aspirantes a ocupar el cargo que en próximos meses dejará vacante el magistrado Emilio Castellanos Luján, quien se retirará de su encargo en la Cuarta Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), luego de cumplir los 70 años, edad máxima para ocupar el cargo según la Constitución.

La lista que prácticamente es la misma que la de emisiones anteriores, cuenta con aspirantes de gran experiencia y carrera jurisdiccional. A diferencia de otras, esta convocatoria no se encuentra sometida a proceso judicial, por lo que a más tardar el 12 de mayo se tendría al nuevo integrante del TSJE.


Publicidad


Las entrevistas comenzaron el día miércoles 1 de mayo al filo de las 12:00 horas y terminarían la tarde-noche del jueves 2 de mayo, dividiendo a los aspirantes en dos grupos. Durante media hora, los candidatos tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas, así como expresar sus cualidades y motivos por los que deberían ocupar el cargo. En el tiempo también se contempla una sección de preguntas y respuestas. Sin embargo, prácticamente ninguno de los aspirantes fue cuestionado por los legisladores.

Emilio Castellanos Luján, será el primer magistrado que será beneficiado por el haber de retiro, toda vez que su separación del cargo se hará justamente un mes después de que entre en vigor el reglamento correspondiente.

La lista de aspirantes es la siguiente:


Publicidad

 


Ana Carolina Valencia Márquez, Álvaro Castilla Gracia, Marcelino Zepeda Berrelleza, María de Lourdes Molina Morales, Carlos Alberto Ferre Espinoza, Humberto Tamayo Camacho, Pedro Galaf Hernández García, Nelson Alonso Kim Salas y María Dolores Morales Romero.

También aspiran Ana María Elías González Rosas, Cenaida Tafolla González, Karla Patricia Amaya Coronado, Gerardo Aceves Salazar, Jesús Antonio Chávez Hoyos, Sandra Sofía Rubio Díaz, Héctor Antonio Cortez Peña, Jesús Guzmán Angulo, Ruth Esperanza Álvarez Fuentes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas