14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Hay más oportunidades de trabajo, afirma AMLO contradiciendo cifras del INEGI

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que tiene cifras diferentes sobre el desempleo en el país, a las obtenidas en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y que ahora hay más oportunidades de trabajo en México.

“Hay más oportunidades de trabajo en la actualidad, no se mide porque no todo lo está registrando el [Instituto Mexicano del] Seguro Social […] por ejemplo, son 500 mil jóvenes que están en el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y 500 mil sembradores”, indicó el presidente durante su conferencia matutina.


Publicidad


Según datos obtenidos por la ENOE del INEGI, el desempleo aumentó a 3.5 por ciento de la población económicamente activa durante el primer trimestre de 2019, con 10.3 millones de personas en condiciones críticas de ocupación, lo que representa 19 por ciento de la población empleada en el país, la tasa y el monto más alto del que se tengan registro.

De ese total, 3.5 millones son mujeres y 6.7 millones son hombres. Asimismo, la tasa de condiciones críticas de ocupación incluye a las personas que se encuentran trabajando menos de 35 horas a la semana por razones ajenas a sus decisiones, más la gente que labora más de 35 horas semanales con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo y las que se emplean más de 48 horas semanales ganando hasta dos salarios mínimos.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas