Por primera vez en toda la campaña, el candidato a la alcaldía de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, presumió una encuesta donde se encuentra 1.3 por ciento arriba de su rival Marina del Pilar Ávila Olmedo, representante de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”.
La empresa Massive Caller llevó a cabo dicha encuesta telefónica donde participaron 600 personas y la que advierte tener un margen de error del 4.3 por ciento, según el mismo documento.
A las afueras de las instalaciones de la empresa Radiorama, en el Centro Cívico de la ciudad, el candidato Sánchez Vázquez, se entrevistó con medios de comunicación, donde señaló que ha logrado sobrepasar los 12 puntos de ventaja que tenía la candidata de MORENA, por lo que –consideró- es un importante avance en su objetivo, pues “caballo que alcanza, gana”.
En su breve explicación, dijo que la encuestadora predijo el resultado de la última elección a la Presidencia, por lo que es una medición confiable, sobre todo porque –según dijo- ni él ni su partido pagaron por sus servicios.
Por su parte, Marina del Pilar Ávila, se dijo despreocupada por la encuesta que presumió el Presidente Municipal con licencia, aseverando que es una de muchas encuestas, en las que otras le dan el gane por un porcentaje muy elevado, hasta de 30 puntos de ventaja.
Entrevistada justo en el mismo lugar, pero momentos antes, la candidata de MORENA, aseveró que existe una campaña negra en su contra, lo que le confirme que se encuentra arriba en las encuestas.