14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Firman primer convenio para certificar a restaurante como “amigo del mar”

Este lunes 13 de mayo el Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental (PFEA) firmó el primer convenio del programa “Restaurante del Mar” con un establecimiento ubicado sobre el bulevar Agua Caliente en Tijuana.

Dicho programa fue lanzando en diciembre del año pasado y a la fecha cuenta con varias solicitudes de establecimientos comerciales que manejan comida, desde restaurantes, cafeterías, e incluso hoteles que cuentan con este servicio.


Publicidad


El programa “Restaurante Amigo del Mar (RAM)” busca que los establecimientos mejoren sus prácticas para la reducción de desechables de un solo uso y otras acciones enfocadas a reducir el impacto negativo en el medio ambiente.

A partir de la firma del convenio, el restaurante Oryx Capital comenzará a eliminar los desechables plásticos dentro del establecimiento y en el servicio de comida para llevar, también adoptará un sistema de separación de residuos y mejoramiento en su manejo, así como  capacitar a su personal para lo mismo.

Cinthya Ramírez, coordinadora operativa de este programa, indicó que al conseguir la certificación los negocios pueden promoverse dentro del Turismo Sustentable, mercado que cada vez crece más.


Publicidad

 


Compartió que en las campañas de limpieza de playas que lleva a cabo la asociación civil, el 65% de la basura recuperada corresponden a residuos de plástico, de estos un 11.5 por cierto son recipientes de unicel, 9.8 por ciento vasos y popotes y 4.4 por ciento cubiertos desechables.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas