Reunirse todos los días con la mesa de seguridad, fue el único compromiso que hizo en su cierre de campaña Jaime Bonilla Valdez, candidato a gobernador de Baja California, por Morena, para abatir la inseguridad que enfrenta la entidad.
En 28 minutos de discurso, el senador y delegado federal con licencia, ponderó su amistad con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quién “a más tardar va a estar aquí el 8 de julio para hacer una gira con todos ustedes”, prometió a los cientos de participantes de la coalición “Juntos haremos historia”, en la que convergen los partidos Transformemos, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, con Morena.
Acarreados en decenas de taxis de ruta y camiones, niños, mujeres y adultos mayores, principalmente, iniciaron su arribo a la casa del partido del que emanó el candidato Bonilla, desde las 3:00 de la tarde.
No hubo tortas ni refrescos para ellos, pero sí agua, bolsas, sombrillas y gorras para el sol.
Bonilla comprometió eliminar el reemplacamiento vehicular y aseguró que en la entidad se expedirá una licencia de conducir de por vida, además de jubilar en lo inmediato a los trabajadores de gobierno y profesores pendientes de ser retirados.
En el cierre de campaña de Jaime Bonilla y Arturo González Cruz, candidato a la presidencia municipal de Tijuana, estuvo presente la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quién expresó, “estamos a días de aplastar a la bola de inútiles, sinvergüenzas buenos para nada de los panistas de Baja California, se siente. Vamos a poner al PAN en donde se merece, en el basurero de la historia”.
Desde su arribo y hasta el final del mitin de cierre de campaña, Jaime Bonilla evadió a la prensa, quién intentó abordarlo para conocer su postura respecto a la resolución que este jueves emitió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que determinó que el próximo periodo para gobernador en Baja California será de dos y no de seis años.
Con empujones de su equipo de seguridad Bonilla esquivó a la prensa.