El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, cerró campaña en Mexicali, rodeado de compañeros senadores y los aspirantes a diputados y alcaldesa en Mexicali.
Rodeado de la plana mayor del partido en la entidad, una vez más aprovechó para criticar al actual gobernador y su administración estatal.
En las instalaciones del salón FSTSE, el candidato arribó en medio de su dispositivo de seguridad, el cual alejó a los representantes de los medios de comunicación, quienes no tuvieron éxito en abordar a Bonilla sobre la solicitud de juicio político contra los magistrados Leobardo Loaiza y Jaime Vargas, por supuestamente favorecer intencionalmente sus intereses.
Luego de los breves mensajes de los candidatos de los cinco distritos, de la candidata a la alcaldía, Marina del Pilar Ávila, el también empresario rindió su mensaje a los más de mil asistentes, quienes se encontraban tanto dentro como fuera de las instalaciones.
En su discurso, acusó al gobierno de estar podrido por la corrupción y estar lleno de burócratas inútiles, pese a encontrarse en un salón sindical.
“Tenemos un caos patético, es mucho pueblo para tan poco gobernador. Nos vamos a crecer ante la adversidad, vamos a buscar emparejándonos”, dijo el candidato en su prolongado discurso.
Aprovechó el escenario para comprometerse con los pescadores de San Felipe para que vuelvan a pescar, al afirmar que no pondrá a la vaquita marina por encima de los residentes del puerto.
También hizo mención al problema de la rickettsia y a la necesidad de impulsar el campo con una fuerte inversión para modificar los sistemas de irrigación y así, resolver el problema del agua.
También contó varias anécdotas con el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales intercalaba con los señalamientos de corrupción y enriquecimiento del Francisco Vega de Lamadrid, el cual -según dijo- se está apoderando de las playas de Bahía de los Ángeles.