12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Detienen a hombre involucrado en el secuestro y tortura del agente Enrique Camarena

Ezequiel Godínez Cervantes, de 77 años, quien, según investigaciones de las autoridades norteamericanas, participó en el secuestro y tortura del agente Enrique Camarena Salazar de la Administración de Control de Drogas en 1985, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Mexicali.

Presuntamente Godínez Cervantes, originario de San Juan, Texas, quien era miembro del cártel de Guadalajara en México que lideraban los narcotraficantes Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero, está acusado de matar a dos estadounidenses confundidos con agentes.


Publicidad


De acuerdo a un comunicado por emitido por la corporación estatal, la detención se efectuó derivado de intercambio de información entre el Buró Federal de Investigación (FBI) con la corporación estatal que indicaba que dicho sujeto cruzó la frontera con México para refugiarse en la capital del estado, por lo que se solicitaba su cooperación para lograr su captura.

Por tal motivo se desplegó un operativo en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), en donde en base a la información proporcionada por las autoridades norteamericanas se determinó que dicho sujeto se encontraba sobre la avenida José Luis Gallegos y calle Capitán Pedro Amezcua Rodríguez, en la colonia Luis Donaldo Colosio en la capital del estado.

Tras comunicarse los elementos al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) un operador confirmó la orden de aprehensión Orden de Arresto Activa por el Delito de Secuestro y por violación condicional de la libertad.


Publicidad

 


El sujeto fue a disposición de las autoridades migratorias para su deportación y entregado a las autoridades de Estados Unidos y ser juzgado según sus leyes.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas