14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Desastroso” y “ducha helada”, anuncio de Trump sobre aranceles a productos de México: Seade

José Antonio Seade Kuri, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y principal negociador mexicano del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC, calificó este jueves de “desastroso” el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que impondrá un arancel gradual del 5 hasta el 25 por ciento en todos los bienes procedentes de México a partir del 10 de junio, si no detiene la migración ilegal.

“Es algo desastroso, esa amenaza llevada a la acción sería gravísima […] Si llegará a suceder debemos responder en forma enérgica”, dijo en rueda de prensa el funcionario federal mexicano.


Publicidad


Seade Kuri añadió que el anuncio del mandatario estadounidense es una “ducha helada” cuando se está construyendo una buena relación, según afirmó, entre México y Estados Unidos.

Trump decretó este jueves una “Emergencia Internacional” para “enfrentar la crisis fronteriza”, que incluirá un arancel del 5 por ciento de todos los bienes que provengan desde México, impuesto de forma unilateral desde el próximo 10 de junio, y que se incrementará de forma gradual hasta el 25 por ciento el 1 de octubre de este año.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas