12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cumplen con las expectativas

Con Maximiliano Vega como gran protagonista, la Natación de Baja California repitió como primer lugar en medallas de la Olimpiada Nacional en Cancún. Futbol femenil logró un oro y una plata

Tal y como se preveía, la delegación de Natación de Baja California conquistó el título en el medallero en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 que se desarrolla en Cancún, Quintana Roo.


Publicidad


Tras la jornada de despedida en la Alberca Olímpica, “Baja” y Estado de México empataron con 26 medallas de oro, pero en platas, el “Estado” 29 obtuvo 17, a cambio de 15 de los mexiquenses; en bronces fueron 21 para los peninsulares y 16 de los mexiquenses.

En cuanto a la puntuación, BC fue segundo lugar con 7 mil 616, superado solo por Edomex, con 8 mil 346. El tercero fue para Nuevo León, con 5 mil 890.

La gran actuación de las sirenas y tritones peninsulares, tuvo como protagonistas a Maximiliano Vega, Alan González, Diego Barragán, Diego Camacho, Leonel Mota y Sukey Arias; José Alberto Cano, Citlalli Jiménez y los relevos 4×100 Combinado, 15-16 años  y Libre 13-14; además de 4×200, Libre 13-14 y 15-16.


Publicidad

 


La Federación Mexicana de Natación entregó reconocimientos a los atletas de Baja California por imponer un nuevo récord en la ON 2019. En la categoría 15-16 femenil, Citlali recibió el reconocimiento por el nuevo récord en 50 Dorso, con un tiempo de 29.99 segundos. Diego, también en la categoría 15-16, pero en la rama varonil, subió al pódium para recibir el reconocimiento  por el nuevo récord en 50 Dorso, con 26.80 segundos.

El equipo de relevos 4×1200 metros libres, integrado por Leonel Mota, Aldo Pedroza, Víctor Estrada y Alan González, también impuso nuevo récord en el certamen, con 3:44.15 minutos.

De esta manera, “Max” Vega cumplió con su pronóstico.

“Mi plan es ir por siete de oro, cinco en pruebas individuales y dos en relevos, aunque en las otras competencias, sé que también me irá bien, pero las hago como preparación a los 400 metros combinado, que es mi prueba fuerte y donde clasifiqué al  Mundial”, señalaría antes de partir al sureste.

Mientras que el presidente de la Asociación Estatal de la especialidad, Vicente Munguía Ornelas, casi le atina a la cantidad de medallas. Esperaba 27  de oro, pero quedaron con una menos: “Nuestra expectativa y meta es ir por 27 medallas de oro, estamos confiados en que así se va a hacer, ya que se ha trabajado muy fuerte con un equipo compacto y nuestro parámetro inmediato es el Grand Prix Junior en Monterrey, donde obtuvimos el primer lugar en puntuación y medallero”.

Sobre el rival a vencer, reconoció que será el Estado de México, por la cantidad de participantes.

 

BUEN REGRESO DEL BALOMPIÉ A ON

Con dos goles de Daniela Vazquez y uno de Italia Romo, Baja California venció a Ciudad de México en la gran final del Futbol femenil categoría Sub 15 en Chetumal, Quintana Roo.

Los tres goles cayeron en el primer tiempo, mientras que en el segundo, las capitalinas apretaron con un par de ataques contundentes en contra de la portería peninsular resguardada por Cindy Huerta. La defensa auriazul se mostró como una verdadera muralla para asegurar el cetro, para el cual se prepararon durante un año completo en el regreso del Balompié a la máxima fiesta juvenil del país.

En la categoría Sub 17, las jóvenes peninsulares se quedaron con la medalla de plata, al caer un tanto a cero contra Durango, con gol de Jocelyne Hernández.


Alarman a atletas en ON

Previo al inicio de las competencias en Cancún, tres atletas y un entrenador pertenecientes al seleccionado de Natación de Sonora, fueron privados de su libertad por unas horas y, luego de la intervención de la autoridad local, se encontraron a salvo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que los tres probables responsables de “secuestro virtual” fueron ubicados y detenidos horas después. “No hubo armas de ningún tipo, solo palabras”, explicó la autoridad.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que se trató de un suceso aislado, por lo que las competencias seguirán conforme a lo planeado.

“Quiero asegurar a los padres de familia que sus hijos estarán seguros, esto fue un hecho aislado que gracias a Dios no pasó a mayores. La seguridad está garantizada para los atletas, así me lo han expresado el gobernador del Estado y todas las autoridades con las que he tenido comunicación desde que me enteré de este hecho”, comentó.

Según la funcionaria, el hecho sucedió en un hotel que no estaba dentro de los catalogados como sedes de la competencia y no se tenía conocimiento de que los atletas de la delegación sonorense ya habían llegado, a razón de que el registro de delegaciones iniciaría de manera posterior. (ZETA/Rafael S. González Martínez)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas