17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Congreso no ha sido notificado de amparo de magistrados: Gómez Macías

Mientras el Congreso del Estado no sea notificado sobre el otorgamiento de la suspensión provisional a dos aspirantes a magistrados, se puede culminar el proceso de selección, según comentó el diputado Benjamín Gómez Macías, al término de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, donde dictaminaron este y otros temas.

El también Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, citó a sesión de Pleno el día lunes en punto de las 20:30 horas, para elegir al nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), pese a que ni siquiera se contaba con un dictamen de la misma.


Publicidad


Alrededor de las 21:00 horas comenzó la sesión de Comisión, a la que según la diputada Victoria Bentley Duarte, no se convocó de manera formal, por lo que decidió no acudir.

Con cinco de los ocho integrantes de la comisión, pudo llevarse a cabo la Comisión en la que se vio el tema. Sin embargo, el Congreso no pudo subirlo a Pleno debido a la falta de quórum.

Al ser entrevistado, Gómez Macías, aseveró que los diputados fueron notificados de la sesión de Pleno, con la intención de sacar adelante el tema.


Publicidad

 


Agregó que a la oficina de Presidencia no llegó ninguna información sobre la suspensión provisional que supuestamente fue otorgada a los promovientes Álvaro Castilla Gracia y Jesús Angulo, los cuales se encuentran inconformes con la calificación otorgada en el Consejo de la Judicatura.

Es por ello que se encuentran en todo su derecho de concluir con el proceso de selección en cualquier momento antes de ser notificados formalmente por la justicia federal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas