11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Candidatos se unen contra Marina del Pilar en debate de Coparmex

Con la ausencia de la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia por Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo, los cinco candidatos que contienden por la alcaldía de Mexicali hicieron frente común para señalar la retirada de la morenista a la mayoría de los debates, argumentando falta de respeto a la ciudadanía.

En el marco del foro denominado Diálogos y Compromisos con los Candidatos a Alcalde, organizado por Coparmex Mexicali, los cinco aspirantes opositores a la coalición coincidieron en que la actitud tomada por la diputada federal con licencia resta al ejercicio democrático que realizan grupos ciudadanos, además de darle la espalda a la ciudadanía.


Publicidad


Elvira Luna Pineda, del Partido de Baja California (PBC); Guadalupe Gutiérrez Fregoso, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Gustavo Sánchez Vázquez, del Partido Acción Nacional (PAN); Gerardo Aguiñiga Montes, de Movimiento Ciudadano (MC); y Jaime Dávila Galván, de Partido de la Revolución Democrática (PRD), fueron los que acudieron al evento empresarial.

Reunidos con las manos alzadas al concluir el foro, los candidatos también se expresaron en contra de Ávila Olmedo por sus declaraciones en las que refiere que habría un posible fraude el próximo 2 de junio.

En ese sentido Sánchez Vázquez apuntó que ese señalamiento va contra los ciudadanos que participarán en diferentes cargos el día de las elecciones, desde capacitadores, supervisores y funcionarios de casillas, ya que están poniendo sus esfuerzos para sacar adelante las actividades ese domingo.


Publicidad

 


Mientras que para Gutiérrez Fregoso las acusaciones de la morenista son solo un acto desesperado al ver que su campaña “no despega”, ya que por más que se esfuerza la gente en Mexicali sigue sin conocerla.

Por otro lado, Luna Pineda acuso que es el gobierno federal, en poder de Morena, desde donde se intenta captar el voto ya que en denuncias que le ha hecho la ciudadanía es personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) el que exige el voto a los candidatos del partido guinda antes de entregar la despensa, la beca o el apoyo correspondiente a ese ciudadano.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas