10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Candidatos se comprometen en temas de urbanización y movilidad

Ante integrantes del colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana Asociación Civil, el candidato del PAN a la alcaldía Juan Manuel Gastélum, así como el representante del PRD, Jesús Quezada Salas, candidato suplente y el de Morena, Germán Zambrano Salgado, candidato a regidor, expusieron las propuestas en temas de movilidad y desarrollo sustentable, donde, los tres políticos, estuvieron de acuerdo en la importancia de la municipalización del agua. El primero en exponer sus promesas de campaña, fue el candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, quien dijo estar de acuerdo en la municipalización del agua, sin embargo, dejó ver que no tiene mucho conocimiento sobre el tema. “Tengo entendido que existen unos créditos japoneses, que, si pasa a los ayuntamientos, habrá que pagar no sé qué cantidad, no sé exactamente cómo está la estructuración o por qué exactamente no está en manos del ayuntamiento. No lo he averiguado porque la carga para el ayuntamiento es muy fuerte”, titubeó Gastélum Buenrostro en el tema de la municipalización del agua.
Además, enfatizó que el SITT seguirá operando, pero no como el proyecto que se había prometido en un principio, asimismo, declaró que sólo en caso de ganar, pondrá 24 estaciones de policía para dar un mayor despliegue, así como aumentar el número de policías, pese a que, durante su administración apenas pudieron ser contratados poco más de 500 nuevos policías.
En el caso del PRD, asistió el suplente del candidato Julián Leyzaola, el abogado Jesús Quezada Salas, quien refirió las propuestas del candidato, asegurando estar de acuerdo en que se municipalice el agua, por lo que se buscarán los mecanismos legales, para la municipalización, la cual se dará bajo la figura de una controversia constitucional, identificando en primera instancia si se
cuenta con la infraestructura para dar el servicio de suministro de agua de manera ininterrumpida. Asimismo, habló acerca del tema de las construcciones verticales, con la que se buscará redireccionar al este de Tijuana, en donde han observado que hay necesidades de población, con delegaciones muy saturadas, buscando que con este tipo de construcciones los ciudadanos tengan viviendas con mayor espacio, para ofrecer una vivienda digna. El abogado y candidato suplente, manifestó que el hacinamiento que se ha creado en las periferias de la ciudad representa actos criminales por parte de los desarrolladores y la corrupción de los gobiernos quienes autorizan fraccionamientos sin un sentido humano. Además, Quezada Salas resaltó la importancia de un gobierno transparente y sin corrupción que incluya a todos los sectores de la sociedad en el desarrollo urbano. Por parte del candidato a regidor de Morena en el ayuntamiento de Tijuana, German Zambrano Salgado explicó que, durante los años ochentas cuando se comenzó a trabajar en el acueducto y las redes para traer agua de Mexicali a Tijuana se pidió un crédito a Japón, conocido como crédito japonés, el cual los gobiernos panistas no han podido pagar y que ha sido el pretexto que han utilizado para no municipalizar el servicio del agua.


Publicidad


Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas