El candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez aprovechó el tradicional desfile del Día del Trabajo, para convertirlo en un acto político, en donde estuvo acompañado de varios sindicatos perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), al viejo estilo del PRI.
Del brazo de líderes sindicales como Eligio Valencia Roque y Baltazar Gómez Ruíz, así como el candidato a la alcaldía de Tijuana, Arturo González Cruz y el delegado de Morena en Baja California, Leonel Godoy Rangel, caminó hasta las instalaciones del Palacio Municipal de Tijuana, por donde pasaron los integrantes de los sindicatos que le acompañaban, así como los brigadistas que se hicieron presentes en el lugar, quienes gritaban consignas como ” CTM con Bonilla”.
Una vez afuera de palacio, Bonilla Valdez, declaró ante los asistentes “tenemos un proyecto muy importante para el estado, cambiar la cara de este estado panista represor”.
Posteriormente, como ya es costumbre del candidato, fue renuente a responder los cuestionamientos de los medios de comunicación, indicando que “Primor” es una bonita palabra, en alusión a los sindicatos presentes, quienes hasta hace unos meses eran fieles al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Cabe mencionar, que en esta ocasión el personal de seguridad de Jaime Bonilla empujaron en diferentes ocasiones al reportero de ZETA, Sol de Tijuana y Cadena Noticias.