En un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tijuana, el candidato de Morena al gobierno de Baja California, Jaime Bonilla, afirmó que tiene contemplado que el ex dirigente de la Canaco Mario Escobedo Carignan ocupe la secretaría de desarrollo económico en la siguiente administración estatal.
Sobre el dirigente empresarial, quien es hermano del titular de la Secture-BC, Óscar Escobedo Carignan, Jaime Bonilla refirió al término del evento con representantes del sector industrial:
“Quiero aprovechar que Mario Escobedo está aquí, lo estoy invitando a que sea mi secretario de desarrollo económico, es conocedor, tenía que decirlo”.
En el actual proceso electoral, Escobedo se sumó a las actividades de proselitismo de Bonilla Valdez una vez que buscó infructuosamente la candidatura de Morena a la alcaldía de Tijuana, la cual finalmente quedó en manos de Arturo González Cruz. En cuanto al desempeño del ex presidente de la Canaco dentro del equipo de campaña para la gubernatura, el senador con licencia aludió: “él y yo traemos un proyecto muy importante de cómo vamos a incluir al empresariado” en el ámbito de trabajo conjunto con el gobierno del estado.
En su oportunidad, el líder empresarial se pronunció “a favor del principio de asociacionismo” y subrayó que, “las cámaras por ley son organismos de consulta”, de manera que según expuso “a la hora que nuestro futuro gobernador dice que estaremos juntos estableciendo políticas públicas, se debe a que seremos respetuosos de la ley”.
Finalmente, el contendiente por la presidencia municipal, Arturo González Cruz aprovechó su respectiva intervención “para proponerle a Mario la posibilidad de que las coordinaciones de las secretarías municipales con el estado pueda hacerse mediante reuniones periódicas para efectos de establecer lineamientos de cómo avanzar en el desarrollo”.