17.8 C
Tijuana
sábado, octubre 5, 2024
Publicidad

Asesinado ayer en Zona Río había intentado cruzar droga a Estados Unidos

Juan Pablo González Ferraez, quien fue asesinado a balazos ayer al viajar con su familia en un vehículo sobre la Vía Rápida Poniente contaba no solo con antecedentes en México, sino también en Estados Unidos al intentar cruzar droga por la frontera.

El director de la Policía de Tijuana, Mario Martínez, detalló hoy en conferencia de prensa que la víctima había sido deportada de Estados Unidos, en donde tenía el estatus migratorio de residente, después de que se le interceptara en la garita con un cargamento considerable de droga.

Además, González Ferraez, de 35 años,  tenía una orden de aprehensión cancelada por robo equiparado en 2005, así como denuncias penales por propiedad ajena intencional, fraude, robo de vehículo, robo son violencia y daños en propiedad ajena.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el ataque armado se registró ayer a las 7:54 de la noche, cuando una llamada a la línea de emergencias 911 alertó sobre varias personas heridas de bala sobre la Vía Rápida Poniente, a la altura de Plaza Río.

El director de la corporación precisó que el tiempo de respuesta de sus elementos fue de un minuto y al llegar, encontraron al conductor sin vida, así como a dos mujeres, una de 30 y otra de 60 años aproximadamente, con heridas no graves de bala, al igual que dos menores de edad, de tres y 13 años, quienes viajaban en la parte posterior del automóvil Ford Explorer gris 2017.

El funcionario municipal también destacó que, en la primera llamada para reportar la agresión, se dijo que los sospechosos habían huido en una vagoneta gris, por lo que, al instalar Plan Alfa para cerrar todas las salidas de la Vía Rápida hasta La Mesa, así como otras sobre los bulevares Cuauhtémoc y Agua Caliente, como hacia la colonia Libertad, ése era el vehículo que estaban esperando.

Sin embargo, al entrevistar a un testigo ocular de los hechos, fue como supieron que los responsables huyeron en un pick up blanco de una cabina, modelo aproximado 1997 y con estructuras metálicas en la caja, el cual pudo escapar del lugar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas