Por medio de impresiones hechas a gráficas de las encuestadora México Opina, el presidente del Comité Directivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, admitió una ligera ventaja en las preferencias de voto de entre candidatos a la gubernatura para el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla Valdés, pero aseguró que el partido que dirige está cerca de alcanzarlo.
En rueda de prensa realizada en Mexicali, el dirigente blanquiazul sostuvo que la imagen de Bonilla ha decaído en las últimas semanas entre los bajacalifornianos, y las ventajas que aún muestran algunos de los candidatos de la coalición se debe a que siguen apoyándose en la imagen que mantiene Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que, como marca, PAN y Morena tienen casi un empate entre en el ejercicio de México Opina; entre los bajacalifornianos, ya como candidatos, el ex senador aún mantiene una ventaja pequeña, que están seguros en Acción Nacional de poder remontar en las casi tres semanas que quedan de campaña electoral.
En lo que respecta a la alcaldía de Mexicali, Marko Cortés mostró los resultados de la casa encuestadora Massive Caller, en los que el candidato panista Gustavo Sánchez comenzó abajo en la comparativa con su oponente de la coalición, Marina del Pilar Ávila Olmedo, pero actualmente ya la rebasó. “Caballo que alcanza, caballo que gana” fueron las palabras del dirigente partidista.
En lo que respecta a la sentencia del Tribunal Electoral local, el presidente del CDN del PAN junto a su homólogo estatal, José Luis Ovando Patrón, reiteraron la desconfianza y la falta de certeza que ofrece el órgano autónomo en el actual proceso, y al igual que lo dio a conocer el PRI el fin de semana, buscarán alguna sanción contra los magistrados que aprobaron la gubernatura de seis años para Baja California.