El candidato priista al gobierno de Baja California, Enrique Acosta Fregoso, reconoció que Jorge Hank Rhon se mantuvo fiel al Revolucionario Institucional cuando todavía hasta ayer se especulaba que el ex alcalde de Tijuana abandonaría las filas tricolor tal como lo hicieron otros cuadros en días recientes.
En su cierre de campaña, llevado a cabo en Tecate, el contendiente expresó que “el PRI no son los que se van, sino los que se quedan y lo forman a diario”.
Además de contar con la presencia de Hank Rhon, durante el acto proselitista estuvo acompañado por la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, así como por el dirigente estatal, Óscar Almaraz Smer y el delegado regional, Fernando Moreno Peña.
En el evento también quedó enmarcado el cierre de campaña del candidato a la presidencia municipal de Tecate, Javier Urbalejo Cinco, además de otros aspirantes que participan en el proceso electoral en curso.
En su turno al micrófono, Acosta Fregoso criticó que el gobierno federal, emanado del partido Morena, haya eliminado presupuesto destinado a la atención del cáncer de mama, así como a la aplicación de quimioterapias y diálisis para invertir en el impulso al béisbol a nivel nacional.
También mencionó que la gente está “cansada” de casi 30 años de gobiernos panistas en BC y refirió que la población señala al actual administración, encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, como “la más corrupta”.
Finalmente confió en que con el apoyo de la militancia que se mantiene en el PRI obtendrá el triunfo este 2 de junio.